13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 21, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Denunciaron a Borja por violencia física contra sus hijos, pero las pericias dieron negativo

Hasta el momento, River no lanzó ningún comunicado con respecto a la situación del delantero colombiano.

Miguel Borja, goleador del equipo de Marcelo Gallardo, y su pareja, Linda Pérez Martínez, fueron denunciados ante la policía por un presunto maltrato físico hacia sus hijos de 7 y 10 años.

Sin embargo, tras una entrevista con el futbolista colombiano, la madre de los niños y el gabinete de Servicio Local y Niñez de Canning, a cargo de la licenciada Laura Arnal, las autoridades constataron que “los niños no sufren violencia” por parte de sus padres, según fuentes policiales.

La directora del Instituto Grilli de Canning, Valeria Goluza, había presentado la denuncia a las autoridades en la mañana, iniciando así el proceso de investigación. Todo se desencadenó cuando uno de los niños mostró actitudes inusuales y relató algunas situaciones domésticas durante una clase, lo que alertó a las maestras sobre la posibilidad de maltrato. Estas, a su vez, informaron a sus superiores, quienes decidieron presentar la denuncia.

No obstante, la entrevista realizada por el gabinete de Servicio Local y Niñez, en la que participaron Borja, su pareja y los menores, concluyó que no hay evidencia de violencia ni lesiones en los niños. Por lo tanto, la denuncia será archivada y se ha dispuesto que los menores regresen a su hogar junto a Borja y Martínez.

El mal presente de Borja en el River de Marcelo Gallardo

El “Colibrí” Borja tiene 31 años y es una de las grandes figuras del River. Además fue uno de los jugadores traídos por el director técnico del “Millonario” antes de su ida en el 2022. Sin embargo, no está teniendo un buen presente en el club millonario.

El futbolista colombiano estuvo en varios clubes de su país como:

  • Deportivo Cali.
  • Deportivo Cúcuta.
  • Cortuluá.
  • Independiente Santa Fe.
  • Atlético Nacional.
  • Junior Barranquilla.

También jugó en Livorno (Italia), Palmeiras y Gremio (Brasil). En la Argentina brilló en Olimpo de Bahía Blanca en 2014.

Borja marcó un total de 50 goles en el “Millonario”, por lo que es una gran sorpresa el mal presente del delantero. El cual lo dejó apartado de la citación a la doble fecha de Eliminatorias con la Selección de Colombia.