TRISTE RÉCORD DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN UN DÍA

0

Fue uno de los domingos más tristes desde que comenzó la pandemia. Los registros hablan por sí solos. Un equipo de salud que redobla los esfuerzos día a día y salva vidas está hoy con la ocupación de camas al 100 por ciento. Los testimonios de la tensión con que se trabaja en el hospital “José María Gomendio” marcan que el coronavirus no da tregua.

El domingo fallecieron cinco personas, el registro más alto de fallecidos en un solo día desde que comenzó toda esta pesadilla. El doctor Guillermo Van Kemenade, director del hospital señalo que se triplicó el consumo de oxígeno en el mes de mayo y que en el hospital se trabaja diariamente como si dos colectivos de pasajeros hubieran chocado de manera frontal.

Los datos

Los datos del domingo muestran: fallecidos 2 mujeres de 74 y 86 años y 3 hombres de 48, 61 y 80 años, todos con enfermedades previas y fallecidos en el Hospital, excepto el de 48 que fallece en Junín.

Ocupación de Camas de Internación Covid-19 en Hospital Gomendio: 100%.

Para entender lo que sucede en el hospital el Director fue muy gráfico “es un trabajo como de ingeniería el que hacemos todas las mañanas, vemos los pacientes con COVID, sacamos pacientes que están en área no COVID y mandamos algunos a la casa; así todos los días desde hace un mes. El trabajo es muy tenso, genera mucho estrés a todo el personal”.

Por último, señalo que “en 39 años de médico, mi formación es para estar en internación además de clínica de consultorio, nunca viví una situación así, lo que hemos visto con el COVID. En octubre estuvimos igual, en enero fue más corto, duró 20 días, ahora llevamos 40 (días). Estamos teniendo gente joven internada, de 26, 32, 34 años, la obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo”.