Este lunes se cumplió un año del inicio del conflicto bélico entre el país hebreo y el movimiento palestino Hamás.
Un total de 728 soldados, reservistas y agentes de seguridad locales israelíes han muerto, mientras que otros 4.576 han resultado heridos durante sus operaciones en la Franja de Gaza y Cisjordania (territorios de Palestina) y el Líbano, desde el 7 de octubre de 2023, informan medios locales citando datos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicados este lunes.
Las FDI indican que, de las cifras mencionadas, 347 murieron y 2.299 fueron heridos durante la ofensiva terrestre en el enclave palestino, detallando que otros 56 soldados perdieron la vida por fuego amigo en Gaza y otros accidentes relacionados con el Ejército.
Asimismo, señalan que durante el primer año de guerra han matado a unos 17.000 miembros del movimiento palestino Hamás y de otros grupos considerados como “terroristas” que operan en la Franja de Gaza, además de a unos 1.000 “terroristas” dentro de Israel.
Por otro lado, las FDI aseguran haber acabado con la vida de más de 800 “terroristas” en el Líbano, la mayoría pertenecientes a Hezbolá, incluidos 90 comandantes, además de haber atacado casi 11.000 posiciones de dicho movimiento chiita libanés.