“Juan Carlos me gorreaste, ahora todo Rosario va a ver tus nudes”, expresó el pasacalle adjuntando un QR (Quick Response) en el centro de la vecina ciudad. Este mensaje que parece una amenaza, en realidad es una nueva manera de generar publicidad.
Este tipo de pasacalle, es una nueva modalidad para revolucionar las ventas o la visibilidad de un lugar. En este caso, el QR te redireccionaba a una publicidad de una pizzería rosarina. Al ingresar al link manifestaba que era una broma: “caiste en la de Juan Carlos pero esto te va a copar…” y de esa forma quizá conseguirá nuevos clientes.
Un código QR es un código visual que, al escanearlo con un smartphone, le permite al usuario acceder a cualquier tipo de información online de forma inmediata.
Los anuncios QR, una herramienta moderna del marketing
El código QR sirve para que las empresas puedan mejorar la experiencia de los clientes al momento de hacer pagos contactless, participar en sorteos, descargar contenidos promocionales, acceder a catálogos de productos, visualizar una publicidad, generar tickets electrónicos de soporte, realizar una encuesta de satisfacción, y toda una infinidad de opciones más.
Los ejemplos de códigos QR en los anuncios varían. Pueden ser en blanco y negro o coloridos, con mensajes estándar o inesperados, pero actualmente son una gran herramienta del marketing moderno.