33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: prisión preventiva para el cadete de la Escuela de Policía de San Nicolás acusado de abuso sexual

La fiscal Analía Saravalli logró que se dictara la prisión preventiva del hombre de 26 años acusado de abuso sexual y corrupción de menores. Los delitos involucran a dos menores de edad.

La Fiscal Dra. Analía Saravalli consiguió que se dictara la prisión preventiva efectiva para un hombre de 26 años, identificado como D.M.F., por delitos de corrupción de menores y abuso sexual agravado en perjuicio de menores de su circulo más cercano. La audiencia tuvo lugar el último jueves en los Tribunales locales.

En principio se informó que la causa se tramitaría en San Nicolás, lugar donde sucedieron los hechos, pero finalmente la audiencia imputativa se realizó en Villa Constitución ya que allí se efectuó la denuncia y la detención del acusado que actualmente residía en esa localidad.

El imputado, cadete de la Escuela de Policía de San Nicolás fue detenido el lunes 23 de septiembre, luego que el domingo previo una de las víctimas relatara, a una de las encargadas de la escuelita bíblica a la que asiste, las vejaciones a la que la sometía el imputado, expresando que en su casa “pasaban cosas que no eran de Dios” y posteriormente detalló cuáles eran esas “cosas”, las que resultaron ser abusos sexuales. El relató dejó estupefacta y horrorizada a la mujer, quien rápidamente alertó a las autoridades.

La imputación

La fiscalía imputó a D.M.F. varios delitos graves, incluyendo “corrupción de menores agravada por la situación de convivencia con las víctimas en repetidas ocasiones y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser las víctimas menores de edad”. Según indicó la fiscal Saravalli, los hechos ocurrieron en un domicilio de San Nicolás.

En la audiencia, la jueza Dra. Marisol Usandizaga, dio lugar al pedido de la Fiscalía y formalizó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años), por lo que permanecerá detenido hasta el juicio oral.

Los hechos

La Fiscalía le atribuyó al cadete policial “haber promovido la corrupción de dos víctimas menores de edad. Asimismo, se le imputan hechos de abuso sexual cuando una de las víctimas tenía 9 años y la otra, 5 años. Hechos ocurridos en un domicilio de San Nicolás. Además, se le endilga otro hecho de abuso sexual de una de las víctimas en el domicilio de dicha localidad hace aproximadamente cinco años atrás y en un número indeterminado de veces. Los demás datos en relación a cómo ocurrieron los hechos y las identidades de las dos víctimas se mantienen en reserva para salvaguardar su integridad”, sintetizaron desde al Ministerio Público de la Acusación.

La investigación llevada a cabo por la fiscalía permitió reunir pruebas contundentes para la imputación, aunque se han mantenido en reserva los detalles específicos sobre los hechos y las identidades de las víctimas, con el fin de proteger su integridad y privacidad. Este caso pone de manifiesto la rápida y eficaz respuesta del Ministerio Público de la Acusación en la lucha contra los delitos sexuales y de corrupción de menores, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de las víctimas más vulnerables de la sociedad.