22.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, noviembre 26, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Zoe Haedo volvió a San Nicolás tras el grave accidente en un parque de nieve neuquino: “De a poco mejora”

SIGUE SIN RESPUESTAS POR PARTE DE LOS DUEÑOS DEL ESTABLECIMIENTO

A principios de agosto, la joven nicoleña que estaba vacacionando en la localidad de Zapala junto a familiares padeció las consecuencias de una pista de culipatín “llena de pozos”. En una fuerte caída, Zoe se fracturó dos vertebras y comenzó a vivir un calvario que afortunadamente va quedando atrás. No obstante, desde la concesión del centro “Primeros Pinos” aún no se han responsabilizado.

San Nicolás
La joven de San Nicolás durante su atención en el hospital de Zapala. Ilustración: Zoe Haedo.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El domingo 4 de agosto, la nicoleña Zoe Haedo -de 24 años- viajó a la localidad de Zapala, Neuquén. Luego de dos días, y durante su visita al parque de nieve “Primeros Pinos” sufrió un grave accidente: tuvo una caída repentina y quedó tendida en el suelo mientras practicaba “culipatín”. “La pista estaba llena de pozos”, aseguró en diálogo con EL NORTE.

Ante tal panorama, se trasladó como pudo -sin ayuda del establecimiento- hacia el hospital más cercano. Una vez allí, los médicos dieron cuenta que tenía fracturadas dos vertebras (L1 Y L2) de la columna.

Para su fortuna, el cuadro comenzó a mostrar signos de mejoría y los médicos autorizaron la continuidad del tratamiento ambulatorio a la espera de una posible cirugía el próximo mes. Aunque el proceso llevó más tiempo del esperado debido a los costos, hoy ya está en su hogar.

Estar en casa

A pesar de que Zoe y su abogado le insistieron a los responsables de “Los Pinos” que por lo menos se hicieran cargo del vuelo de regreso, esa ayuda no llegó. Sin embargo, ante las buenas noticias por parte de los médicos, la joven no dudó y apenas pudo costeó un viaje comercial. “Después de estar tanto tiempo en reposo tener que viajar en avión fue pesado, pero si es diferente estar en casa”, ponderó.

En ese sentido, resaltó que aún no puede trabajar ni moverse con total normalidad: “Me deja un poco más tranquila estar en mi casa, pero la parte económica es complicada”. “Tengo que seguir haciendo reposo y usando el corset, recién el mes que viene me van a confirmar si me tengo que operar”, explicó, y agregó: “De a poco ya voy mejorando gracias a dios”.

Sin precisiones

En medio del complejo contexto de salud, continúa en paralelo el proceso legal que mantiene contra los responsables de “Los Pinos”. Si bien el caso de la nicoleña tomó trascendencia en los medios de Zapala, e incluso llegó a ser debatido en el Concejo Deliberante de la localidad patagónica, desde el parque aún no se han puesto a disposición de la damnificada y solo se remiten a breves comunicaciones telefónicas. “La única vez que se comunicaron fue antes que me venga a San Nicolás, pero solo me preguntaban cómo iba mi recuperación. Cuando les decía que necesitaba tal cosa, como el corset o pagar el viaje de vuelta, no me contestaban más. Nunca me brindaron ayuda, solo mandaron mensajes para figurar”, sentenció Zoe.