Hoy el Concejo Deliberante debía debatir el proyecto del Ejecutivo. El mismo prevé la venta de una calle próxima al acceso a la fábrica L’Amali por una suma total de 2.305.000 dólares. Los concejales de la oposición no dieron quórum. En discusión, el destino de los fondos.
La ausencia de los concejales opositores hizo que se cayera este jueves la sesión del Concejo Deliberante de Olavarría en la que se iba a tratar la venta de una calle a la empresa Loma Negra.
La sesión que debía realizarse en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) no pudo concretarse por la ausencia de los bloques Pro-ERF, La Libertad Avanza, UCR, Libertad Olavarría y Cimientos de Libertad, lo que se tradujo en que no se lograra quorum.
“Se encuentran ausentes sin aviso los concejales Hilario Galli, Sebastián Matrella, Marcelo Petehs, Guillermina Amespil, María Adela Casemayor, Carlos Coscia, Oliver Gamondi, Francisco González, María José González, Miriam Mosescu y Noelia Odello”, leyó el secretario del Concejo Deliberante, Mariano Ferro, ante los ediles de Unión por la Patria que se encontraban en sus bancas. Así, con ocho concejales presentes y doce ausentes, el presidente del cuerpo, Guillermo Santellán, dio por finalizada la sesión, de acuerdo con el canal Verte TV.
El mismo canal citó un comunicado de prensa, titulado “El que vende apurado, vende mal”. En el texto, cuatro bloques ya habían anticipado el miércoles que no asistirían a la sesión especial. “Un expediente con semejante importancia requiere un tratamiento apropiado por parte del Honorable Concejo Deliberante. Insistimos en la importancia de nuestro trabajo en estos asuntos, por eso exigimos se respeten los tiempos propios del poder legislativo, solicitando mayor tiempo de estudio y ampliación de las consultas técnicas”. Sostuvieron en el escrito los bloques PRO, La Libertad Avanza, Cimientos de Libertad y Libertad Olavarría.
Según Verte TV, esos mismos espacios presentaron un proyecto alternativo para la afectación de los fondos que surgen de la venta de la calle a la empresa cementera. En el proyecto de ordenanza original, en el artículo 4, se establece que “los recursos que ingresen como resultado de la venta serán afectados de la siguiente forma: 60% al desarrollo de infraestructura del Partido de Olavarría y 40% al desarrollo de infraestructura de las localidades”.
La UCR también hizo llegar su propia propuesta, que “busca dar prioridad a la aparatología del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura”. Al tiempo que propone que los recursos derivados de la venta de la calle se destinen a obras para la localidad de Loma Negra.
La Municipalidad de Olavarría envió al Concejo el proyecto de ordenanza para la venta de una calle a Loma Negra. Desde el Ejecutivo se confirmó el acuerdo para venderle una calle próxima al acceso a la fábrica L’Amali por una suma total de 2.305.000 dólares.
El dinero de la venta es un dinero afectado, no es de libre disponibilidad, y de aprobarse en el Concejo Deliberante tiene que ser destinado a desarrollo de infraestructura en Olavarría y las localidades, según informó la agencia ‘DIB’ días atrás, de acuerdo con la propuesta oficial.