Familiares de las víctimas del accidente que costó la vida de Brisa Romero y Rodrigo Rial reclaman justicia y denuncian irregularidades en la investigación policial.
El pasado 16 de septiembre, Brisa Noemí Romero y Rodrigo Tomás Rial perdieron la vida en un trágico accidente en la intersección de avenida Viale y Chacabuco, cuando la motocicleta en la que viajaban embistió a un camión Mercedes Benz. Ambos jóvenes murieron en el acto. A raíz de lo sucedido, las familias de las víctimas han solicitado una modificación en la carátula judicial de “Homicidio Culposo” a “Dolo Eventual”, que contempla penas más severas.
Nazareno Viñale, hermano de Brisa, lucha por el esclarecimiento del caso. En diálogo con EL NORTE, explicó: “Yo al momento cero dije, la moto no pasó en rojo”. Según comunicó, las imágenes que logró obtener de cámaras de seguridad cercanas confirmaron su afirmación: “El día jueves me llega a mí un video que mostraba lo que yo afirmaba, que la moto no pasó en rojo, pasaba en verde”.
En medio de la incertidumbre, Viñale denunció irregularidades en el proceso judicial: “nos damos cuenta que desde la comisaría nunca habían elevado nada”, expresó, señalando que no se había solicitado la grabación a las cámaras de monitoreo de la zona.
Familiares y amigos de las víctimas se han congregado hoy frente a la Comisaría Tercera para exigir un proceso justo y una rápida resolución del caso. “Hoy le tocó a mi hermana, que es policía. ¿Qué queda para un civil?”, sentenció Nazareno Viñale, criticando el accionar policial en la investigación.