30.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Rosario: entró a robar a una casa, cayó del techo y murió

Un hombre de 43 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras un incidente ocurrido en el barrio Matheu, en la zona sur de Rosario. El sujeto era señalado como sospechoso en el caso.

Un hombre de 43 años falleció este martes tras caer desde el techo de una vivienda en la zona sur, donde intentaba cometer un robo. La víctima, identificada como César Nicolás Zoni, murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez a causa de las graves lesiones sufridas durante el incidente.

El episodio ocurrió alrededor de las 20 horas del lunes en el barrio Matheu, en la intersección de las calles España y Doctor Riva. Según relataron las víctimas, Zoni había ingresado saltando de un techo a otro hasta caer en el patio de una casa.

“Escuchamos ruidos en el tapial, y cuando miramos, vimos que algo caía. Los perros empezaron a ladrar, y nos encontramos con el hombre que había descendido desde casi cuatro metros. Solo gritaba ‘ayúdenme, me quieren matar’. Cerramos todo y salimos”, explicó Andrea, la dueña de la vivienda, en diálogo con “Canal 3”.

Zoni, en un aparente estado de alteración, habría destrozado el horno de la casa y tomado una garrafa de gas con la intención de trepar nuevamente al techo. “Estaba completamente fuera de sí, se rociaba con el gas de la garrafa, tenía espuma en la boca y los ojos desencajados”, detalló Andrea. La policía llegó rápidamente al lugar y lo trasladó en un patrullero, pero el hombre continuó golpeándose la cabeza y gritando en el interior del vehículo.

Este comportamiento despertó el interés del fiscal Luis Schiappa Pietra, encargado de la investigación, quien busca esclarecer si las lesiones de Zoni fueron causadas únicamente por sus caídas o si hubo algún tipo de agresión por parte de vecinos o víctimas. El fiscal ordenó la autopsia del cuerpo y dispuso diversas pericias, como el relevamiento de cámaras de seguridad y la toma de testimonios.

En medio de la conmoción, el padre de Zoni, Claudio, se acercó a la vivienda para ofrecer disculpas a la familia afectada. “No hay un libro que te enseñe a ser padre, y en algo me habré equivocado. Uno espera este final cuando los hijos están torcidos”, lamentó el hombre.

Andrea, visiblemente afectada, expresó su comprensión hacia la familia del fallecido: “Es una lástima. Sé que no tienen la culpa, porque cuando una persona tiene problemas con las drogas, no hay solución si no se quiere recomponer. La familia de Zoni es buena gente, muy amable y trabajadora”.

El cuerpo de Zoni será sometido a una autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos que llevaron a su trágico desenlace.