Cada una tiene sus argumentos para explicar porqué recomiendan siempre el camino más largo.
Elegir el destino de viaje en Argentina es difícil por la variedad de paisajes, historias y culturas por conocer, armar las valijas y buscar la ruta más directa son los primeros pasos para emprender el viaje, pero en tiempos donde la tecnología manda, las apps estas nunca recomiendan el camino más corto.
Por qué las aplicaciones de viajes nunca ofrecen la ruta más directa hace preguntarse a las personas el por qué. Las principales empresas que brindan el servicio como Mapas, Google Maps y Waze exponen sus argumentos.
¡Externo! El argumento que dan las empresas sobre por qué nunca sugieren el camino más corto para llegar a destino.
Muchas veces no sabemos qué recorrido debemos hacer para arribar al sitio o bien preferimos darle la responsabilidad a las aplicaciones de mapas para que nos guíen por las Rutas Argentinas, no perdernos y llegar pronto.
¿Alguna vez prestaste atención por qué en los buscadores de rutas en Argentina te ofrecen opciones de caminos diferentes para, por ejemplo, ir de Capital Federal Mendoza o Bariloche?, ¿varían muchos los kilómetros?, ¿cambian los paisajes?
Google Maps, Waze y Mapas son las aplicaciones más populares. Siempre hay que estar atentos al camino que nos indica cada una de ellas y, siempre invita a pensar si la elección será la más rápida por más que la app así lo presente.
Cuáles son las razones
En el caso de Google Maps la app explica que en el año 2022 algunos países tomaron la decisión de cuidar más al medio ambiente por lo que implementaron leyes para reducir el impacto en la Tierra. Las medidas alcanzaron a las apps y por eso ofrecen rutas que, en teoría, menos contaminan y siempre son las más largas.
En este sentido, acatando las políticas relacionadas al cuidado del medioambiente, las empresas de “apps del camino”, podríamos llamarlas, ofrecen también itinerarios para hacer actividades que concienticen sobre la temática.
En consecuencia, Google Maps, Mapas y Waze siempre recomiendan dos caminos, el más directo y uno alternativo para contribuir a la premisa del cuidado del medioambiente. Ahora que ya lo sabes, ¿qué ruta vas a tomar?