31.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: prisión preventiva para un hombre luego de los allanamientos en chatarrerías 

TRIBUNALES LOCALES

Se dispuso en audiencia y rige por 60 días, es por haber recibido y ocultado tapas de boca de tormenta, rejillas y otros elementos pertenecientes a la Municipalidad. 

Villa Constitución: prisión preventiva para un hombre luego de los allanamientos en chatarrerías 
El material secuestrado fue devuelto al Municipio.

En audiencia imputativa realizada en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, la Fiscal Dra. Analía Saravalli le atribuyó a un sujeto de 45 años el delito de Encubrimiento con ánimo de lucro en calidad de coautor. Se trata de uno de los dos demorados en el operativo realizado la semana pasada en donde se efectuaron allanamientos a dos chatarrerías ubicadas sobre ruta 21 en el sur de nuestra ciudad. 

La Jueza de primera instancia Dra. Usandizaga tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para el imputado.

La Fiscalía le atribuyó al imputado, junto a otra persona, haber recibido y/u ocultado diversos elementos provenientes de un delito del cuál los mencionados no participaron, con el fin de lucrar con los mismos, siendo estos: cuatro tapas de boca de tormenta, una rejilla rectangular, una rejilla cuadrada, una tee de fundición, una válvula de aire, todos pertenecientes a la Municipalidad de Villa Constitución y reconocidos y devueltos a la misma.

Los elementos fueron secuestrados por personal de PDI, en fecha 23 de septiembre de 2024, en allanamiento llevado adelante en local que funciona como chatarrería, ubicado en zona de la ex fábrica Paraná Metal.

Vale recordar que el lunes 22 de septiembre, la Dirección de Desarmaderos de la Provincia allanó dos chatarrerías, en el marco de un trabajo que se viene realizando desde el área desde el inicio de la gestión, junto con la PDI y los gobiernos locales para controlar este tipo de establecimientos. Producto de esto se clausuraron ambos locales que no contaban con ningún tipo de habilitación para su funcionamiento. Por otra parte, las fiscales actuantes, Analía Saravalli y Eugenia Lascialandare, dispusieron la demora de dos personas por encubrimiento, uno de ellos el imputado en cuestión, y una joven que declaró y recuperó su libertad.

En los allanamientos se secuestró una tonelada de material ferroso y no ferroso. Entre los elementos secuestrados había bocas de tormenta y rejillas de desagüe reconocidas por personal de la Municipalidad de Villa Constitución. Por otra parte, también había autopartes y cables de iluminación. También se secuestraron elementos electrónicos, como celulares, de interés para la causa.