La Dirección de Ambiente del Municipio de Villa Constitución realizó una actividad con alumnos de 5º grado de la Escuela N° 500 “Domingo Faustino Sarmiento”.
El Día Mundial de la Conciencia Ambiental se celebra cada 27 de septiembre en todo el mundo. Su objetivo es promover la concienciación sobre la importancia de proteger el medio ambiente y adoptar hábitos sostenibles. A la par, en la misma fecha se conmemora el día nacional con el fin de impulsar prácticas y actitudes responsables a la hora de relacionarse con el ambiente. Esta fecha se declaró a partir de la sanción de la Ley 24.605 en 1995, en recuerdo a la tragedia ocurrida ese mismo día en 1993, debido a un escape de gas cianhídrico en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
En ese marco, la Dirección de Ambiente del Municipio de Villa Constitución realizó una actividad con alumnos de 5º grado de la Escuela N° 500 “Domingo Faustino Sarmiento”, en donde dialogaron sobre el rol ciudadano en la separación de residuos, poniendo especial énfasis en el consumo responsable, especialmente en lo relacionado con los plásticos.
Durante la jornada, se crearon cuadros con cartón reutilizado y tapitas de plástico, demostrando que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios.
“Creemos firmemente en la importancia de construir conciencia ambiental en las escuelas, entendiendo que un ambiente sano y diverso es un derecho humano fundamental, que está directamente relacionado con otros derechos como la salud, la alimentación sana y a una vida sostenible”, señalaron desde el área municipal agradeciendo a todos los participantes y valorando estos espacios de aprendizaje y acción.