Un violento temporal impactó la zona costera con ráfagas que alcanzaron los 225 kilómetros por hora. Hasta la noche del viernes, se reportaban personas atrapadas en sus viviendas, mientras los equipos de rescate trabajan contrarreloj para asistir a los afectados.
Más de 40 personas fallecieron en Estados Unidos debido al impacto del huracán Helene, que tocó tierra en la costa noroeste de Florida como un ciclón de categoría 4, antes de debilitarse a tormenta tropical.
Los equipos de rescate trabajaron a contrarreloj para salvar a quienes quedaron atrapados en sus viviendas inundadas tras el paso del huracán, que generó una gran marejada ciclónica y dejó sin electricidad a millones de usuarios. Se confirmaron al menos 40 víctimas mortales en cuatro estados, mientras que las autoridades reportaron que decenas de personas seguían atrapadas en sus hogares gravemente afectados por el fenómeno.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la devastación causada por Helene, clasificado como el decimocuarto huracán más fuerte en la historia de Estados Unidos y el séptimo más intenso en Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Los videos revelaban casas destruidas, calles anegadas y árboles arrancados de raíz. Helene tocó tierra en la región del Big Bend, en el noroeste de Florida, poco antes de las 11:30 a.m. (hora local), de acuerdo con el NHC.