“VAMOS A VOLVER PORQUE ES NUESTRA CASA; SE LO PROMETÍ A MIS HIJOS”

0

Visiblemente emocionado, al borde del llanto en varios momentos, Lionel Messi brindó una conferencia donde explicó los motivos de su inesperada salida del Barcelona. “De mi parte hice todo lo posible para seguir”, aseguró el ídolo, afirmando que había aceptado rebajarse la mitad del salario.

Nos rompieste el corazón, Barcelona… FOTO TYC SPORTS.

Un Lionel Messi muy emocionado, que tuvo que hacer un esfuerzo para contener el llanto antes de poder empezar a hablar, se paró ante la prensa, su familia, la dirigencia del Barcelona, sus compañeros y hasta ex compañeros y, con la franqueza que lo caracteriza, respondiendo todas las preguntas que le hicieron, explicó los motivos de su salida.

Una salida que se encargó de dejar en claro, cada vez que tuvo la oportunidad, que nunca imaginó. Porque si bien reconoció que en el mercado de verano pasado, luego del famoso burofax, estaba decidido a dejar el club, esta vez estaba convencido y seguro de su continuidad: “Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por el tema de la Liga, pero escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, por qué no seguía. Pero te puedo asegurar que de mi parte también hice todo lo posible para seguir, para quedarme”.

“Luego de las elecciones fui a comer con el presidente nuevo, cenamos y hablamos. Y después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que todo se iba a arreglar. Incluso nunca fue un problema el contrato mio. Después pasó lo que pasó, no se pudo hacer y ya está. Yo no tuve dudas. Si bien se habló mucho, yo no decía nada. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer”, detalló Leo en un pasaje de esta ya histórica conferencia, en la que respondió todo lo que le preguntaron.

Incluso, hasta reconoció que el contrato ya estaba cerrado y con una importante rebaja salarial: “Yo había bajado un 50% mi ficha. Habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Eso que escuché por ahí que se decía que me pidieron un 30% más, eso es mentira, fue lo que paso. Hicimos todo lo posible, pero no se pudo. Hay muchas cosas que se dice que no son verdades. Eso es todo”.

Y para terminar de despejar dudas y cortar con las especulaciones, también se refirió a la famosa foto que se sacó hace unos días con Neymar, Leandro Paredes, Angel Di María y Marco Verratti, todos jugadores del Paris Saint Germain, el que sería su próximo destino: “​La verdad es que se habló un montón de esa foto. Te lo explico porque es una boludez. Yo me iba a juntar con Di María y Paredes. Lo habíamos hablado en la Copa, que íbamos a estar en Ibiza, que nos juntemos un día”.

“El día antes de venir nos íbamos a juntar. Me llama Ney, que también soy amigo, y me dice ‘estoy en Ibiza, vamos a vernos’. Le digo: ‘arreglé con Lea y Fideo que nos vamos a ver’. ‘Bueno, vengan a mi casa y nos juntamos todos’. Fuimos comimos un asado de amigos, estaba Verrati también, y después nos hicimos una foto. Nada más. Pero la foto del momento que estabamos viviendo, compartiendo”, continuó.

Y para cerrar, sobre el tema, agregó: “Es más, había bromas en ese momento, todos diciéndome ‘dale venite para París, venite para París’. Todo en broma. Fue una casualidad. Después pasa lo que pasa y se le da mucha más importancia a esa foto. Pero esa es la historia. No hay nada raro atrás. Fue sólo una foto de amigos, un momento que compartimos en la vacaciones y nada más”.

“La verdad que no sé si voy a poder hablar. En estos últimos días estuve pensando, dándole vueltas para ver qué podía decir, qué iba a decir. La verdad es que no me salía nada. Estaba bloqueado, como lo estoy ahora. Es muy difícil para mí. Después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado”.

“La verdad es que el año pasado, cuando se armó todo el lío del burofax y todo eso, sí que lo estaba, sabía lo que tenía que decir. Estaba convencido. Pero este año no. Este año estaba convencido, mi familia y yo que íbamos a seguir acá, que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro. El estar en nuestra casa y seguir disfrutando de esta vida que tenemos en Barcelona. Que tanto en lo deportivo como en lo cotidiano es maravillosa”.

“Pero hoy me toca despedirme de esto. Como dije antes, fueron muchísimos años. Toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos, no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad. A la cual no tengo dudas que, después de estar unos años afuera, vamos a volver, porque es nuestra casa. Porque así se lo prometí a mis hijos también”.

“Me queda agradecer todo lo vivido. A mis compañeros, ex compañeros, a toda la gente del club, la que estuvo al lado nuestro y la que no vemos, que son muchísimos y nos cruzamos muy pocas veces. Crecí con los valores de este club. Siempre traté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí, a parte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club”.

“Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta. Desde el primer día que llegué hasta el último. La verdad es que me voy más que conforme”.

“Quiero agradecer el cariño de la gente. Me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida, porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo. Poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño”.

“​Los extrañé mucho durante todo este tiempo de de pandemia, en el cual no podíamos jugar con público. Extrañaba eso, el poder tenerlos cerca, el aliento, el poder festejar un gol con ellos, el escuchar una ovación, que coreen mi nombre. Y me retiro de este club sin verlo y ya va más de un año y medio”.

“Ya te digo, si lo hubiese imaginado, lo hubiese imaginado con el estadio lleno, pudiendo estar cerca de la gente y pudiéndome despedir de ellos bien. Pero se dio así. Agradecerle todo el cariño de todos estos años. Hemos pasado buenos momentos, pero también malos, pero el cariño de la gente siempre fue el mismo, siempre lo sentí. Sentí el reconocimiento, el amor, como yo también hacia ellos, a este club. Va a ser toda la vida así”.

“Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, ser parte de lo que sea. Ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo”. “Seguramente, en este momento me esté olvidando de muchas cosas, pero es lo que puedo decir. No estoy en condiciones de pensar y que me salgan las palabras. Lo mejor es que pasemos al turno de preguntas y gracias a todo el mundo”.