El acusado es de nacionalidad peruana y tenía un pedido de captura vigente desde 2022.
Dos hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, fueron detenidos acusado de vender drogas en el barrio de emergencia 1-11-14, de la zona porteña del Bajo Flores, y la Justicia solicitó la inmediata expulsión del extranjero.
De acuerdo al parte al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, personal de Gendarmería descubrió a los dos hombres que comerciaban los estupefacientes en el barrio Padre Ricciardelli, por lo que procedieron a revisarlos.
Los gendarmes encontraron 203 envoltorios de pasta base, 29 de cocaína y 50 dosis de marihuana, todo listo para la comercialización.
La Unidad de Flagrancia Oeste del Ministerio Público Fiscal porteño recabó todos los datos necesarios de las migraciones de los imputados y detectaron que uno de ellos, proveniente de Perú, estaba prófugo y tenía un pedido de extradición vigente desde 2022, cuando su caso llegó a la Corte Suprema.
Luego, el hombre quedó a disposición del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°2 y la DNM para realizar la expulsión del territorio y prohibir su reingreso al país por el término de 10 años.
Por su parte, la Unidad de Flagrancia Oeste ordenó la aprehensión de los malhechores y la incautación y el decomiso del material hallado.