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martes, noviembre 5, 2024
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DICIEMBRE LLEGÓ CON UN REPUNTE MODERADO EN LAS VENTAS MINORISTAS

“Es un año complicado, porque la pandemia aún no culminó, pero indudablemente de mayores aperturas y rebote de la actividad económica. Se está viendo un mayor movimiento comercial”, indicó Baltasar Schubert, referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás. Quien consideró que las propuestas como La Hora de la Navidad “están ayudando mucho”.

“Aún no tenemos datos estadísticos de diciembre en comparación con el año pasado, pero se nota un repunte leve, moderado, pero repunte al fin”, señaló Baltasar Schubert. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
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Llegan las fiestas y los comercios nicoleños no pierden la esperanza de aumentar las ventas, habiendo transitado un año complejo, aunque no tan desalentador como el 2020 en materia económica.



Sin duda, en este típico mes del año, hay más consumo en distintos rubros, ya que las fiestas implican reuniones, decoración, alimentos especiales y regalos, y ya los índices de noviembre mostraron un repunte en las ventas minoristas que alcanzó los niveles prepandemia.

“Es un año complicado, porque la pandemia aún no culminó, pero indudablemente de mayores aperturas y rebote de la actividad económica. Se está viendo un mayor movimiento comercial. Aún no tenemos datos estadísticos de diciembre en comparación con el año pasado, pero se nota un repunte leve, moderado, pero repunte al fin”, señaló Baltasar Schubert, referente de Relaciones Institucionales de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás. Aunque aseveró que “la inflación es un inconveniente”.

Incentivos

“Se nota que hay un aumento de la actividad comercial, también con las propuestas que se están realizando en la ciudad como “La Hora de la Navidad” que está ayudando mucho. También hay ánimo en los comerciantes que le están poniendo mucha ficha a este mes en todo lo que significa el cierre del año; hay promociones, descuentos de pago en efectivo sobre todo para estos eventos puntuales. Y se observan menores financiaciones a largo plazo con las tarjetas, ya que la gente prefiere no endeudarse”, puntualizó Schubert.



En otro orden, con la finalidad de continuar acompañando al comercio local, la Federación de Comercio e Industria se encuentra organizando un sorteo de fin de año, al igual que el año pasado. “Va a permitir que los comercios de la ciudad distribuyan cupones entre sus clientes, y el 31 de diciembre sortearemos dos premios en efectivo. Es parte de nuestro aporte para esta época del año, siempre estando cerca del comercio, la industria y los servicios de nuestra ciudad”, sostuvo.