El acto se enmarcó en el 43º aniversario de la institución local que fue fundada el 20 de septiembre de 1981. La intervención estuvo a cargo del Rotary Club, Rueda Femenina y Rotaract con la colaboración de Fabián Villani, Gustavo Benzina, y comercios y empresas locales.
El pasado viernes se conmemoró el 43º aniversario de la fundación de los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución. En ese marco se llevó a cabo el acto oficial en la Plaza de la Cooperación, en donde se reinauguró el Monumento a los Bomberos Voluntarios que había sido emplazado en el año 2014. Debido al deterioro propio del paso del tiempo y a los diferentes hechos vandálicos de los que fuera víctima, se decidió su restauración y posterior reinauguración.
Esta iniciativa corrió por cuenta del Rotary Club Villa Constitución junto a la Rueda Femenina y a Rotaract. Contó con la valiosa participación del artista Fabián Villani y Gustavo Benzina quien se encargó de la parte eléctrica; ambos socios rotarios. También de un buen número de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron desinteresadamente a colaborar en esta intervención.
“Agradecemos a cada persona que se acercó a compartir un hermoso momento de reconocimiento a quiénes dan su vida minuto a minuto, nuestros bomberos voluntarios. Destacamos especialmente a nuestros socios rotarios Fabian Villani y Gustavo Benzina por llevar adelante este proyecto y cada villense que a partir de hoy se volverá protector de nuestros monumentos y valores, los cuales deben cuidar y preservar fielmente”, expresaron desde el Rotary Club.
“Un 20 de septiembre del 1981 se fundaba nuestra institución, llena de voluntad y el deseo de ayudar a nuestra comunidad. Simplemente gracias a todos los habitantes de la ciudad por seguir confiando en nosotros y en nuestro trabajo. Enfocados en dar lo mejor para todos ustedes”, señalaron desde la institución local.
Luego de los hechos vandálicos que sufrió el monumento, desde Rotary Club instan a la comunidad a convertirse en protector de las obras de arte locales, cuidándolas y preservándolas fielmente.