En el Parque San Martín se llevó a cabo el acto de apertura de la edición número 33 del Encuentro Nacional de Minibásquet de la ABSN. En esta oportunidad el evento lleva el nombre de Jorge Bella, en homenaje (post mortem) a un histórico dirigente de la ABSN. Las delegaciones de veintitrés clubes (entre ellas las de Boca Juniors) participaron del tradicional desfile por calle Colón y de la ceremonia de lanzamiento en el Anfiteatro Municipal.
Se realizó en el Parque San Martín el acto de apertura de la edición número 33 del Encuentro Nacional de Minibásquet de la Asociación de Básquetbol de San Nicolás. En esta oportunidad el evento lleva el nombre de Jorge Bella, en homenaje (post mortem) a un histórico dirigente de la ABSN. Por calle Colón se llevó a cabo el desfile de delegaciones, entre las que se estuvo la del Club Atlético Boca Juniors (vino a la ciudad con 92 jugadores y jugadoras), invitado de Básquet Don Bosco, que también recibió a Puerto General San Martín y a Los Andes. A su vez, Belgrano es anfitrión de San Telmo de Funes, Regatas de Provincial de Rosario y de Conesa FBC, Automóvil de Arroyo Seco AC y de San Martín de nuestra ciudad, Sacachispas de Los Rosarinos Estudiantil de Rosario, Riberas de Libertad de Rosario, Somisa de Tiro Suizo de Rosario y de Social de Ramallo, Defensores de Calzada de Rosario y La Emilia de Deportivo San Andrés.
Ante un marco imponente, y con el Río Paraná de fondo (inmejorable postal), en el Anfiteatro Municipal se desarrolló la ceremonia de lanzamiento, cumpliéndose con precisión quirúrgica con todo lo planificado. Allí, luego de que presentara a cada uno de los clubes que desfiló, se reconoció a la figura de Bella, quien falleció en mayo de este año a los 79 años. Su esposa Ana María y sus hijos Jorgelina, María Gabriela y Pablo, recibieron un presente de parte de los directivos de la Subcomisión de Mini Pablo Bertero de Don Bosco y Carlos Javier Marcone de Regatas. Este último brindó unas breves pero sentidas palabras hacia el recordado dirigente, repasando especialmente su dedicado trabajo acompañando por más de veinte años a los seleccionados de San Nicolás en todas sus categorías a los zonales, provinciales y campeonatos argentinos. Bella fue, a su vez, un fiel ladero –junto a tantos otros, como Américo Ríos y Eduardo Pérez, por ejemplo- de Eduardo Kolberg, Juan Carlos Marcone y Miguel Amarillo en sus respectivas gestiones al frente de la ABSN.
En tanto, las banderas de ceremonia fueron portadas por integrantes de las selecciones Sub-13 de San Nicolás, de las ramas femenina y masculina. A la nacional la llevaron Juan Marcone (abanderado), Santiago Arraña y Matias Pesci (escoltas), a la bonaerense Catalina Bracalenti (abanderada), Lucila Durán, Paz Bruzezi y Alma Pitori (escoltas) y a la de la Asociación Fausto Oggero (abanderado), Bruno Baldaserroni, Isabella Lombardi, Francesca Benítez Ríos y Anabelina Cafesse (abanderados).
Una vez completado el paso formal de la presentación del Encuentro, alrededor de 700 chicas y chicos pasaron a formar parte de la tradicional fiesta del baloncesto nicoleño y de la región.