El principal sospechoso de la autoría material del crimen de Florencia Comas fue citado a audiencia indagatoria con el Dr. Julio Tanus. Será después del mediodía de este viernes, luego de que la Defensora Oficial Celina Berterame se entreviste con su defendido. Latapie no ha confesado ante la Justicia ser el asesino de la mujer de 27 años. Desde el Ministerio Público fiscal sostienen que tampoco realizó confesión alguna ante agentes policiales, tal como publican algunos medios.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Dra. Celina Berterame, Defensora Oficial y titular de la Unidad de Defensa Nº 6, está asignada –por turno- a la representación de Jonathan Latapie, quien es investigado como presunto autor material del femicidio de Florencia Comas.
Latapie, alojado en dependencias de la DDI, mantendrá previamente una entrevista con su defensora, de la que participará una intérprete de lengua de señas a fin de facilitar la comunicación. Cabe recordar que Latapie, quien era parte del círculo de amistades de Florencia, también padece hipoacusia.
Fue detenido el miércoles por la tarde, tras un allanamiento en la vivienda de la calle Belgrano 81, donde se le vio entrar junto a Florencia el jueves pasado.
Si bien trascendió periodísticamente que habría confesado ante agentes policiales ser autor del crimen, desde el Ministerio Público Fiscal niegan esa versión. Cabe añadir que si hubiese existido, esa declaración no tiene validez alguna para la causa. Sólo será incorporado al expediente lo declare ante funcionarios del Ministerio Público Fiscal.
Latapie podría ser imputado de homicidio agravado por alevosía y violencia de género, un delito que podría llevarlo a prisión perpetua.
Las pruebas recolectadas hasta el momento incluyen el análisis de cámaras de seguridad, que registraron las últimas horas de vida de Florencia. La joven fue vista por última vez en la Plaza Mitre, a las 12:09 del jueves, junto a un hombre que vestía jeans azules y un sweater claro.
Ambos fueron captados ingresando a la vivienda de la calle Belgrano, un lugar conocido por la víctima. Horas después, una transferencia bancaria desde la cuenta de Florencia añadió un componente misterioso al caso.
Durante los allanamientos en la casa de Latapie, las autoridades encontraron un Peugeot 3008 gris, vehículo que coincidiría con el visto en las inmediaciones del sitio donde fue abandonado el cuerpo de la víctima.