Gabriel Di Noto, de 54 años, fue hallado sin vida, maniatado, en el complejo de cabañas que administraba en una villa turística, tras haber sido atacado por delincuentes. Horas antes, había pactado un encuentro a través de la aplicación Tinder.
Avanza la investigación por el crimen de Gabriel Di Noto (54), el financista asesinado en Villa Carlos Paz tras pactar una cita a través de la red social Tinder. “TN” dio a conocer que cinco sospechosos fueron detenidos en relación al hecho.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que, en la mañana del jueves, tres hombres y una mujer fueron aprehendidos tras 10 allanamientos simultáneos en distintos puntos de la capital provincial. Los detenidos, identificados como Ayelén Olmos (20), Braian Armesto (27), Ángel Olmos (23) y Walter Arce (36), quedaron imputados por homicidio en ocasión de robo. Todos cuentan con antecedentes penales por delitos similares.
Por la tarde, la policía capturó a una quinta sospechosa, señalada como la “chica misteriosa” que habría engañado a Di Noto a través de Tinder para facilitar el asalto.
Según informó la Fiscalía del Primer Turno, a cargo de Silvana Páez, uno de los delincuentes fue detenido mientras se preparaba para huir, con sus valijas listas, al verse acorralado por el avance de la investigación.
Crimen
El crimen ocurrió en la madrugada del viernes, cuando las cámaras de seguridad registraron a una mujer y dos hombres llegando en moto al complejo donde vivía la víctima. Allí, abordaron violentamente a Di Noto y, bajo amenazas, lo llevaron hasta el departamento de su padre, ubicado a pocos metros, para robarle dinero y objetos de valor.
Posteriormente, los delincuentes accedieron al departamento del financista, desde donde vaciaron dos de sus cuentas bancarias mediante su computadora. Se estima que realizaron unas 20 transferencias por un total de $3.200.000 y solicitaron un crédito adicional por $3.000.000 a su nombre.
Di Noto fue trasladado a una de las cabañas del complejo, donde lo maniataron y lo dejaron encerrado. Horas más tarde, fue encontrado sin vida. Su padre, inicialmente, creyó que su hijo había sido secuestrado, ya que su automóvil fue utilizado como vehículo de escape por los ladrones.