Está ubicada en una de las provincias más infravaloradas a nivel turístico del país.
En una de las provincias más lindas e infravaloradas a nivel turístico del país se acaba de inaugurar la figura de una virgen que es 14 metros más alta que el famoso Cristo Redentor de Brasil y que además ostenta el récord de ser la escultura con mayor altura del mundo.
La Virgen del Valle de Catamarca mide 52,42 metros, lo que equivale a la altura de un edificio de 11 pisos, y está ubicada en la cima de las sierras ambateñas en la provincia de Catamarca, desde dónde se puede apreciar una vista panorámica de las localidades turísticas El Rodeo y Las Juntas.
La construcción de esta virgen llevó más de nueve años y está considerada como una obra de arte, debido a que en su interior se puede visitar una pintoresca capilla y, luego de subir los 117 escalones de su escalera de caracol interna, se llega a un mirador que posee una vista 360 grados.
Cómo visitar la Virgen del Valle de Catamarca
Quienes deseen visitar la Virgen del Valle de Catamarca deberán completar el siguiente itinerario:
- Salir desde San Fernando del Valle de Catamarca y tomar la Ruta Provincial N° 4 hasta la localidad El Rodeo
- Tener en cuenta que actualmente la Virgen solamente se puede visitar los fines de semana (sábado y domingo) entre las 11 y las 18
- Saber que el camino de ascenso desde el rodeo hasta la Virgen es complicado y tiene una extensión total de 6 kilómetros
En ese contexto, hay un servicio de combis oficiales que organiza los ascensos y que le cobra $10.000 a los habitantes de Catamarca, $15.000 a los residentes argentinos y $20.000 a los turistas extranjeros.
Asimismo, los menores de 12 años y jubilados pagan $5.000, mientras que las personas que presenten el Certificado de Discapacidad Único (CUD) no abonan tarifa.