Defensores de Pronunciamiento, habitual rival de Defensores de Villa Ramallo en las últimas temporadas del Torneo Federal A, perdió la categoría y deberá jugar la próxima edición del Regional Federal Amateur.
El descenso se consumó en la tarde de ayer, luego del 0 a 0 entre el azulgrana y Crucero del Norte en el estadio Delio Cardozo, por la última fecha de la Zona B de la Reválida. El equipo entrerriano debía ganar y esperar otros resultados, pero no pudo sostenerse en la categoría.
Por su parte, el último descenso se definirá en un partido desempate. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay logró llegar a esa instancia gracias a su triunfo 2 a 0 sobre El Linqueño, por lo que ahora deberá enfrentar a Unión de Sunchales en un mano a mano por la permanencia.
Unión empató sin goles con Juventud Antoniana de Salta, como visitante, en el otro partido que se jugó en simultáneo con los disputados en Pronunciamiento y Concepción del Uruguay. Tanto los uruguayenses como los sunchalenses quedaron con 23 puntos y por eso el próximo lunes definirán el otro descendido. Defensores de Pronunciamiento, por su parte, quedó con 20 unidades. Si Gimnasia zafa del descenso, participará de la segunda etapa de la Reválida.