“Educar no es cuestión de darle a todos lo mismo, sino darle a cada uno lo que necesita”, dijo Berti en su discurso resaltando la importancia de mantener la esencia de la enseñanza como “un acto de amor”.
El pasado viernes por la mañana tuvo lugar el acto protocolar por el Día del Maestro, organizado por el Municipio y las comunidades educativas de las escuelas “25 de Mayo” y “Cristo Rey”.
El evento comenzó a las 9 de la mañana con el izado de la Bandera Nacional, seguido de la colocación de una ofrenda floral en el busto de Sarmiento en la Plaza de la Constitución. Luego, continuó en el CEF Nº 26 “Chaná Timbú” en donde se desarrolló el acto protocolar.
En su discurso, el intendente Jorge Berti rememoró sus días de estudiante en la escuela “Manuel Belgrano”, donde “los maestros despertaron nuestras primeras ganas de aprender y de jugar”. A lo largo de su intervención, el intendente reflexionó sobre el rol fundamental de los docentes en la sociedad y destacó que, aunque el tiempo haya pasado, los educadores han conservado intacta su capacidad de adaptarse a las necesidades individuales de cada alumno.
El Intendente cerró su discurso llamando a la comunidad educativa a no perder de vista el propósito mayor de la enseñanza: “Busquemos puentes y canales de diálogo para que esta sociedad pueda volver a incluir a todos”. “Educar no es cuestión de darle a todos lo mismo, sino darle a cada uno lo que necesita”, dijo Berti resaltando la importancia de mantener la esencia de la enseñanza como “un acto de amor”.