En medio de la conmoción por el femicidio de Florencia Comas, el hijo de Patricia Brauer, quien fue asesinada por su expareja, reflexionó sobre la situación que viven las mujeres y se mostró “muy conmovido” por el fatal desenlace.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Patricia Brauer integra la dolorosa lista de víctimas de femicidios que tiene nuestra ciudad, la cual hoy incorporó un nuevo nombre: el de Florencia Comas.
Ante este lamentable hecho, San Nicolás no deja de conmoverse y reflexionar al respecto. En esta ocasión, Joaquín Brauer, hijo de Patricia, se contactó con EL NORTE para reflejar con palabras lo que siente en estos momentos.
En primera persona, el joven relata lo que se siente haber perdido a su madre en manos de la violencia de género. “Pasar por esta situación en carne propia es algo que en palabras no se puede explicar, el dolor, la tristeza, la impotencia y el enojo que genera vivir estas situaciones es inexplicable”, explicó.
Acto seguido, pidió que haya Justicia por Florencia y las demás mujeres que han perdido la vida en manos de hombres. “Que la consigna ´Ni una menos´ no sea solo eso, sino que sea una realidad. Que entiendan que estamos en emergencia. Que el ser mujer no sea sinónimo de peligro”, marcó Brauer.
Y recordó a algunas de las víctimas de femicidios que ocurrieron en San Nicolás. “Así como mamá, así como Daiana, así como Ángeles, tenían sueños, anhelos, proyectos, nada más y nada menos que una vida”, describió.
Además, Joaquín se suma al pedido de encontrar al culpable. “Ojalá esta sea la última vez que tengamos que marchar. Gritemos, rompamos y hagamos lo que sea necesario para que esta vez nos escuchen y nos tengan en cuenta. Que el nombre de Florencia, el nombre de Patricia, el nombre de Daiana, el nombre de Ángeles y el de todas las víctimas de femicidio en nuestra ciudad sea un símbolo de lucha”, reflexionó.
El femicidio de Patricia Brauer
En diciembre de 2019, Patricia fue asesinada por su expareja, Juan Schmidt, apuñalada dentro de un auto para luego prenderla fuego.
La mujer, de 39 años, falleció horas después en el nosocomio local producto de las heridas ocasionadas.