Doce reaccionó en el segundo tiempo y logró igualar 1 a 1 con un cabezazo de Fernando Cabrera. El Náutico se había puesto en ventaja con un gol en contra de Branco Ramírez.

MARCELO SASSAROLI
[email protected]
12 de Octubre logró sumar un punto en el “Manuel Santos Podestá” por la segunda fecha del Torneo Clausura “Javier Yacuzzi”, al igualar 1 a 1 frente a Regatas.
Claudio Figueredo, con varias ausencias, armó un once al que le faltó juego en el primer tiempo, colocando dos jugadores habitualmente defensores en el mediocampo.
El conjunto de la ribera trató de ser protagonista, pero le costaba generar situaciones de riesgo. Tuvo una llegada en los pies de Varas, quien encaró por sector derecho a pura gambeta y definió desviado.
Hasta que sobre el cuarto de hora, tras un córner de Villar la pelota rebotó en Branco Ramírez y se metió en su propio arco. Enseguida se fue lesionado Lucas Duarte e ingresó Rodrigo Ponce, bajando Blas Ferrari a la última línea.
El trámite se hizo luchado en el mediocampo, con algunas fricciones y poco juego. Doce intentaba, pero le faltaban ideas. Aun así, poco antes de finalizar la etapa inicial Ponce estrelló un remate en el travesaño.
En el segundo tiempo Doce creció con el ingreso de Danilo Lemo, bajando Fernando Cabrera como lateral por derecha. De esa forma el local comenzó a merodear el arco rival, en el cual se destacó Furlán al rechazar un cabezazo de Johan Figueredo.
Siguió insistiendo el dueño de casa y a los 17 minutos logró la paridad en una jugada con pelota detenida. Tras un tiro libre de Ramírez hubo dos cabezazos en el área, el segundo de Cabrera para señalar el 1 a 1.
De ahí en más ambos intentaron desnivelar con sus armas, pero les costaba crear situaciones de riesgo. El partido se hizo cortado, hablado, con muchas protestas al árbitro Iván Scarinzi y pocas jugadas dignas de mención.
Regatas apostó a los cambios y en el tramo final tuvo un par de ocasiones, una gran jugada individual de Sánchez que tapó Jaime y luego un remate apenas desviado de Alex González.
Finalmente el 1 a 1 se ajustó a lo sucedido en los 90 minutos, en un encuentro con más errores que aciertos.
12 de Octubre 1
Regatas 1
Cancha: “Manuel Santos Podestá”
Árbitro: Iván Scarinzi
Asistentes: Agustín Ortiz y Francisco Ampoli
Sub-23: 12 de Octubre 2 Regatas 1
12 de Octubre: Mariano Jaime; Lucas Duarte, Federico Suárez, Juan Lanchiotti, Diego Vilche; Fernando Cabrera, Blas Ferrari, Alan Cabral, Branco Ramírez; Johan Figueredo y Fabricio Perales. DT: Claudio Figueredo.
Regatas: Cristian Furlán; Joaquín Gorosito, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Franco Ruben, Sebastián González, Tobías Castillo, Fabricio Villar; Juan Cruz Varas y Blas Marchilli. DT: Sergio Barbieri.
Goles: PT 15m Ramírez, en contra (R). ST 17m Cabrera (12).
Cambios: PT 19m Rodrigo Ponce por Duarte (12). ST, al comienzo, Danilo Lemo por Ferrari (12), 6m Juan Sánchez por Varas (R), 20m Ezequiel Benítez por Ramírez (12) y Ulises Bussi por Figueredo (12), 24m Diego Molina por Ruben (R) y Gonzalo Crespo por Castillo (R), 32m Gonzalo Chávez por Perales (12), 34m Walter Serrano por Sebastián González (R) y Alex González por Villar (R).

