Santiago Bonetti, de 40 años, fue intervenido quirúrgicamente este martes en el sanatorio Británico de Rosario, donde fue sometido a la amputación de ambos miembros inferiores y el brazo izquierdo. Permanece estable.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Santiago David Bonetti, uno de los dos hombres que sufrió una brutal descarga eléctrica mientras realizaban tareas de mantenimiento en la empresa arenera Moet Lacroix SRL (Román Subiza y Ascasubi), fue sometido ayer a la amputación de miembros inferiores y brazo izquierdo para frenar un proceso infeccioso en estado muy avanzado.
Fuentes cercanas al operario herido, de 40 años, explicaron que Bonetti permanece estable y consciente, en Terapia Intensiva del sanatorio Británico de Rosario. Julio Ferrau, el otro operario afectado por la descarga eléctrica, continúa internado en el Sanatorio de la UOM, donde evoluciona favorablemente.
El incidente
Según pudo relatar Bonetti, el incidente se produjo cuando se encontraba sobre una escalera, a 6 metros de altura, instalando unos reflectores.
Un rayo de energía se desprendió de una línea de 33KW (33.000 voltios), que hizo arco y fugó hacia tierra por la escalera en la que se encontraba Bonetti. Ferrau, en tanto, se encontraba sosteniendo la escalera, por lo que las heridas que sufrió son más leves.