Las temperaturas oscilan los 32 grados y dificultan el trabajo de los bomberos.
El incendio en cercanías de la localidad cordobesa de La Calera continuaba activo, al tiempo que el resto de los focos están contenidos.
El portavoz de la Secretaría de Gestión de riesgo de la provincia, Roberto Schreiner, señaló en diálogo con “Cadena 3” que en La Calera hay un frente de fuego de aproximadamente 300 metros.
En este sentido, el funcionario sostuvo que el área de acceso al foco ígneo es complicado y el aumento de la temperatura dificulta el trabajo de los bomberos.
Sin embargo, recalcó que los brigadistas utilizaban “autobombas, camiones cisternas, mochilas y herramientas de mano” para hacer frente al siniestro.
“Hay que tener una mochila cargada de 25 kilos en la espalda, caminar y además trabajar con 32 grados y con todo el equipo arriba”, agregó Schreiner.
Más de 70 bomberos luchaban contra las llamas y eran asistidos por una ambulancia a razón del desgaste físico que implica la tarea.
Por su parte, la situación en Punilla, en cercanías al aeródromo de Santa María, fue contenida con perímetros inestables.