El reconocido actor de la época dorada argentina falleció a causa de un infarto en Uruguay.
Murió el actor argentino Miguel Bermúdez a los 80 años, luego de sufrir un infarto en el residencial donde vivía en San Carlos, Maldonado, en Uruguay, el pasado martes por la noche. La triste noticia la confirmo Jimmy Castilhos, su productor y amigo, en sus redes sociales.
El artista fue una importante parte del mundo del cine argentino en los años 60′ y 70′, participó de películas como El deseo de Vivir, El santo de la Espada, Estirpe de Raza y El extraño del pelo Largo.
En el 2020 padeció un ACV que lo dejó semi postrado, razón por la cual decidió mudarse a una casa residencial donde estaba bajo los cuidados necesarios hasta el día de su fallecimiento.
La noticia la dio a conocer la ex pareja de Perciavalle en su cuenta de Instagram, quien lamento la perdida del artista: “Chau Miguel. Te quise con el alma. Si algo hice que te doliera, perdón”.
Bermúdez tenía una vida muy bajo perfil, una vez finalizada su carrera artística, dejó su vida en Argentina y se mudó a Uruguay junto a su pareja Carlos Perciavalle, con quien mantuvo una relación de aproximadamente 40 años.
Su amor fue secreto durante muchos años, ya que en ese entonces, las relaciones entre personas del mismo sexo eran consideradas tabú. En el 2015, Perciavalle confirmó a Pronto el vínculo entre ambos.
“Nos llevamos muy bien. Nos une la risa. Y no nos peleamos mucho porque vivimos en casa separadas. Hubo épocas en las que convivíamos, pero ya no. Almorzamos juntos, porque cocina maravillosamente bien. Nos funciona de esa manera: él en su casa y yo en la mía”, confesó en aquel año.