Al brindar el informe de gestión en el recinto la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete aseguró que el actual Gobierno se encontró el 10 de diciembre pasado, al asumir el Poder Ejecutivo, “con una bomba de tiempo”.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que la gestión de La Libertad Avanza heredó de las administraciones precedentes “un Estado elefantiásico, ineficiente y corrupto, que prestaba servicios de muy mala calidad a la ciudadanía y garantizaba negocios para unos pocos a costa de todos los argentinos de bien”.
Al brindar el informe de gestión en el recinto la Cámara de Diputados, el ministro coordinador aseguró que el actual Gobierno se encontró el 10 de diciembre pasado, al asumir el Poder Ejecutivo, “con una bomba de tiempo”.
“Teníamos una inflación minorista que se movía con un alza del 1% diario. Un desequilibrio fiscal a nivel del Tesoro de 5 puntos del PBI, y a nivel del Banco Central de 10 puntos del PBI”, describió.
“Registrábamos una deuda por veinte mil millones de dólares cuyos pasivos remunerados los tenedores podían ejecutar al día siguiente; un vencimiento de deuda de ocho mil millones de dólares a los 10 días siguientes a la asunción; deudas con importadores por cuarenta y dos mil seiscientos millones de dólares y deuda flotante de la Administración pública nacional por el equivalente a nueve mil millones de dólares”, siguió.
Según dijo, “estos números son el correlato de un Estado elefantiásico, ineficiente y corrupto, que prestaba servicios de muy mala calidad a la ciudadanía y garantizaba negocios para unos pocos a costa de todos los argentinos de bien”.
“A pesar de esta herencia caótica que recibimos, y de encontrarnos en una situación de clara minoría parlamentaria y política empezamos a construir las bases de una nueva Argentina. Un país con libertad, sin inflación, sin déficit, con un Estado chico que cobra menos impuestos, donde hay estabilidad y seguridad”, concluyó.