Con Messi ausente por lesión y Di María retirado de la Albiceleste, Lionel Scaloni deberá rearmar el ataque al reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Mañana ante los trasandinos, Lartínez sería el centrodelantero y Álvarez podría recostarse por la derecha.
La Selección Argentina ya se prepara para una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Este jueves desde las 21.00 en el Estadio Monumental, la Albiceleste se medirá ante Chile en la primera de la doble jornada, que se completará el martes en Colombia. Sin Lionel Messi, lesionado, ni Ángel Di María, que se retiró y será homenajeado, Lionel Scaloni deberá rearmar el ataque.
Una de las grandes figuras y goleador en la Copa América de Estados Unidos 2024, con gol incluido en la final, Lautaro Martínez se perfila como titular en el centro del ataque, mientras que Julián Álvarez ingresaría más tirado sobre la derecha. Del lado izquierdo parece ser una fija Nicolás González, flamante refuerzo de Juventus. Así formó en octubre pasado, cuando recibió a Paraguay sin Leo -entró en el segundo tiempo- ni el Fideo -suspendido-, y ayer probó así en el primer ensayo de fútbol en el predio de Ezeiza.
Con la nueva camada de jugadores comenzando a asentarse, Valentín Carboni es uno que sueña con escalar en la consideración del DT como extremo por derecha, relegando a La Araña a pelear por la titularidad con el Toro. Además, Paulo Dybala, que fue un llamado de último momento como premio por haber priorizado quedarse en Roma y no ir a Arabia Saudita, es otro de los que busca ganarse su lugar, al igual que Alejandro Garnacho.
En defensa
La lesión de Nicolás Tagliafico lo dejó afuera de la convocatoria y Scaloni llamó de último momento a Marcos Acuña. El defensor de River, campeón del mundo, se perfila para ir de arranque aunque el DT podría inclinarse por Valentín Barco, que integró la lista desde el primer momento. En caso de no estar convencido, también puede recurrir a Nicolás Otamendi como central y correr a Lisandro Martínez al sector izquierdo.