“No estamos en contra del ordenamiento vehicular, sino del sentido que se le dio a la calle porque nos trae más problemas que soluciones”, expresaron desde la Comisión Vecinal.
El Municipio oficializó el cambio de circulación de calle Mosconi (arteria que divide los barrios Santa Mónica y San Lorenzo) que desde hace unas semanas tiene sentido único de oeste a este. Si bien la Comisión Vecinal de San Lorenzo dijo está satisfecha con esta decisión, no sucedió lo mismo en la Comisión de barrio Santa Mónica, en donde su presidente vecinal Guillermo Altamirano dejó en claro que los vecinos están disconformes.
“No están en contra de ordenar el tránsito, pero sostienen que no se tuvieron en cuenta los pro y los contra de esta medida”, comentó y dejó en claro que los vecinos de barrio Santa Mónica nunca fueron consultados sobre cómo recibieron este cambio, pese a declaraciones que se han registrado en los últimos días. “Esta ordenanza salió de la noche a la mañana sin consultarnos, se había hablado hace cuatro años atrás, pero en el último tiempo no se volvió a tocar este tema”, agregó.
Para Altamirano esta decisión se tomó “sin ver el perjuicio que esto conlleva” ejemplificando con el caso de un frentista de calle Independencia al 3300, “tiene que hacer seis o siete cuadras más para llegar a su casa” y además explicó que perjudica también al comercio y a los talleres que funcionan en el barrio.
A raíz de esto el pedido de los vecinos es que vuelva a permitirse la circulación en doble mano sobre calle Mosconi, y que se estacione de una sola mano. “Otra solución al problema del tránsito puede ser colocar reductores de velocidad, porque ahora como es un solo sentido agarran la calle como si fuera una autopista”, prosiguió.
Para presentar de manera formal el reclamo, los vecinos juntaron firmas que avalan la nota. “Presentamos al Concejo y a Tránsito, no tenemos problemas en reunirnos con ellos. Sí con que otros decidan por nosotros”, recalcó el vecinalista y dejó en claro “acá somos dos barrios involucrados, pero habló uno solo”, haciendo referencia a San Lorenzo.
“La idea es que nos ordenarán el tránsito, no que desacomoden todo como terminaron haciendo. Al momento no hemos recibido respuestas”, dijo y cerró: “Nosotros no queremos hacer problema, pero estamos todos descontentos con esta situación”.