21 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, noviembre 27, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Capturaron a un delincuente que se encontraba prófugo de la Justicia

TRAS UN OPERATIVO

Efectivos de la DDI lograron recapturar este sábado a Leandro Nicolás Sigali. El sujeto de 26 años se hallaba cumpliendo arresto domiciliario por herir a un hombre durante un robo cuando, luego de arrancarse la pulsera de monitoreo y ya en calidad de prófugo de la Justicia, habría cometido otro asalto en el que amenazó con armas y golpeó a una adolescente de 16 años.

En la madrugada de este sábado detuvieron al hombre prófugo de la Justicia.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) con colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) lograron este sábado recapturar a un sujeto de 26 años acusado de al menos dos violentos asaltos en los que habría herido a sus víctimas. Conforme a la acusación, en el primero de los robos, ocurrido en marzo pasado, hirió a un hombre con un arma blanca y en el segundo amenazó con armas y golpeó a una adolescente de 16 años.

Leandro Nicolás Sigali fue localizado por los agentes policiales y detenido este sábado tras un allanamiento fiscal realizado en un domicilio de la zona sur de la ciudad, donde el hombre buscado se hallaba oculto.

Tras la captura fue alojado en sede de la DDI y puesto a disposición de la UFI Nº 14, a cargo del fiscal Patricio Múgica Díaz, bajo los cargos de robo calificado, lesiones leves y quebrantamiento de pena.

Sigali había sido detenido el 19 de marzo pasado acusado de participar en un asalto ocurrido el día anterior en barrio Suizo. Durante el hecho tres sujetos armados ingresaron a una vivienda particular, propiedad de un hombre de 43 años, con fines de robo. La víctima se habría resistido y en un forcejeo resultó herida en la mano izquierda. Finalmente, los delincuentes huyeron sin llevarse nada, pero la persona atacada reconoció a su agresor como un sujeto de apellido Sigali.

Al día siguiente fue detenido y poco después alojado en la UP3. Accedió al beneficio de arresto domiciliario y tras arrancarse la pulsera de monitoreo fue declarado prófugo de la Justicia. El día 30 de julio fue señalado nuevamente como el hombre que entró en una vivienda de barrio San Martín donde robó varios elementos y golpeó a una adolescente en el rostro.

Desde entonces era intensamente buscado hasta que los investigadores recibieron información de que el sujeto prófugo se encontraba oculto en una vivienda de la zona sur, y solicitaron orden de allanamiento en procura de detenerlo.

La detención

Con la información obtenida, personal de la DDI realizó tareas investigativas que lo condujeron hasta un domicilio de calle Güemes al 1000 en barrio Virgen de Luján. Con la colaboración de las fuerzas del GAD efectuaron un allanamiento fiscal y en la madrugada de este sábado lograron detener al hombre prófugo de la Justicia. El juez de Garantías avaló la actuación y dispuso que Sigali permanezca por el momento alojado en sede de la DDI hasta que la Justicia disponga el traslado a la unidad penal.

El primero de los hechos de que se lo acusa fue denunciado el pasado 19 de marzo y fue denunciado por un hombre de 43 años en la Comisaría Tercera. Ocurrió en una vivienda de calle Luisa de Núñez al 1100, en barrio Suizo.

De acuerdo con las declaraciones, tres sujetos de sexo masculino, entre ellos Sigali, intentaron ingresar al domicilio del denunciante, que se resistió y comenzó un forcejeo con los delincuentes. Éstos terminan lesionándolo con un cuchillo en su mano izquierda. Rápidamente se fugan por los techos linderos sin lograr su cometido.

Luego de ser detenido, habiendo violado un beneficio de arresto domiciliario y declarado prófugo, Sigali volvió a delinquir. El 30 de julio pasado habría ingresado con intenciones de robo a una vivienda de calle Rojas al 1000 en barrio San Martín, donde residen dos hermanas de 16 y 22 años.

Alrededor de las seis de la mañana, en momentos en que la menor de las mujeres se encontraba descansando, esta habría sido sorprendida por el acusado, quien amenazándola con un arma blanca le propinó un golpe de puño en el rostro y le sustrajo numerosos elementos.

Después, se fugó llevándose una aspiradora, un televisor, una notebook, un juego de auriculares, una mochila de color gris, una pava eléctrica de acero, un bolso maternal, un teléfono celular marca Motorola modelo E7, además de varias prendas de vestir. La adolescente debió ser trasladada al nosocomio local donde se constató que las lesiones eran de carácter leve. En este hecho intervino la UFI Nº 2 a cargo de la fiscal Franca Padulo.