Fútbol local: sobresale el clásico nicoleño

Si el tiempo lo permite, hoy se disputará el grueso de la tercera fecha del “Javier Yacuzzi”. Desde la 15.00 Regatas oficiará como local ante Belgrano en cancha de Paraná, en el partido más importante. Además, Conesa recibirá a Defensores, el último campeón.

El conjunto azul naranja buscará su primera victoria. ARCHIVO EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

La lluvia caída ayer obligó a la suspensión de Paraná vs. Social, y puso en duda la disputa del resto de la tercera fecha del Torneo Clausura “Javier Yacuzzi” prevista para hoy. La  mayoría de las canchas quedaron en mal estado y la Liga Nicoleña decidirá hoy si se juega o no.

Se destaca el choque que sostendrán Regatas y Belgrano en el estadio de Paraná, donde el conjunto de la ribera oficiará como local porque su cancha de barrio Prado Español ha sido resembrada. El partido comenzará a las 15.00 y será arbitrado por Eduardo Pérez, correspondiendo a la zona 2.

El “Náutico”, subcampeón del Apertura, debutó con un magro empate frente a 12 de Octubre en Soler y América. Mostró déficit en la zona de generación y escaso poder ofensivo, por lo que le costó llegar al arco rival. Hoy podría ser titular Walter Serrano, quien se incorporó al club tras jugar en Malta, y jugó pocos minutos ante Doce.

Por su parte, Belgrano ganó los dos compromisos que afrontó, ambos por 2 a 1. Superó a 12 de Octubre en el camping y a El Fortín en cancha de Fútbol San Nicolás. Mantuvo la base y agregó al ex Defensores Hernán Ruben, por lo que junto a Martín Cena y Roque Contigiani arman un buen triángulo en el mediocampo, y arriba sigue contando con Marcelo Ocanto y Fabricio Lenci.

Por el mismo grupo, Los Andes será local ante12 de Octubre a partir de las 15.30. El Tucura ganó en su debut ante El Fortín y apuesta a clasificar para la Liguilla, algo que en el Apertura no consiguió. Y Doce sumó su primer punto ante Regatas, pero deberá mejorar en lo futbolístico. Para esta tarde Claudio Figueredo podrá contar con los tres expulsados en la primera fecha, a saber: Elías Galván, Lucas Jaureguizar y Nahuel Contreras, y también podría ser titular Flavio Ferrau.

Por zona 1, desde las 15.30 Somisa será local ante La Emilia en un choque en el que ambos buscarán su primera victoria en el certamen. Ambos perdieron ante Matienzo, y el Pañero igualó ante Argentino Oeste sumando un punto. Cuenta con un buen plantel y se espera que levante su rendimiento.

En tanto, en el “José ´Cholo´ Gómez”, en el mismo horario, Matienzo buscará consolidarse en la punta ante Gral. Rojo. El Chacarero le ganó a Argentino en su estreno y buscará ser protagonista como lo fue en el Apertura.

Y por zona 3, Conesa será local frente a Defensores a partir de las 15.00. Ambos cuentan con buenos jugadores y son capaces de dar un buen espectáculo. En el Apertura el Granate eliminó a la Academia en cuartos de final. El conjunto que conduce Fabricio Ciampichetti sumó a refuerzos de la talla de Leandro Viñales y apunta a luchar por el título, que igualó ante Paraná en su debut.

Y el Granate, que viene de ser campeón, llega con la moral alta al haber derrotado a Social en el clásico de Ramallo. El restante partido de la zona es el que debían protagonizar ayer Paraná vs. Social.

El programa de hoy

Domingo

15.00 Conesa vs. Defensores (Santiago Mereles)

15.00 Regatas vs. Belgrano, en Paraná (Eduardo Pérez)

15.30 Los Andes vs. 12 de Octubre (Diego Aguirre)

15.30 Somisa vs. La Emilia (Luis Amarilla)

15.30 Matienzo vs. Gral. Rojo (Iván Scarinzi)


Posiciones

Zona A:

EquipoPts.PJ
Matienzo62
Gral. Rojo31
La Emilia12
Argentino12
Somisa01

Zona B:

EquipoPts. PJ
Belgrano62
Los Andes31
12 de Octubre12
Regatas11
El Fortín02

Zona C:

EquipoPts.PJ
Paraná42
Defensores31
Social32
Conesa11
Fútbol SN02
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -