La detención contra el camionero alcoholizado Hugo Andrés Quiroz que atropelló y mató a un motociclista en Berisso fue solicitada por la fiscal María Antonieta Scarpino luego de que lo imputen por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por darse a la fuga”.
En la solicitada, la titular de la Fiscalía de Delitos Culposos Nº 14 de La Plata pidió que Quiroz sea detenido acusado de la muerte de Maximiliano Daniel Serrano y luego darse a la fuga.
De acuerdo a Scarpino, el camionero “con grave imprudencia, circulando por la misma vía, pero en sentido descendente, en forma intempestiva realiza una maniobra de giro hacia la izquierda, interponiéndose en la marcha del motociclista, para darse inmediatamente a la fuga”.
Desde el medio 0221 señalan que en el escrito se fundamenta que “ha quedado evidenciado que la voluntad de Quiroz ha sido en todo momento eludir la acción de la Justicia”.
“Que habiendo dejado a la víctima tirada en la cinta asfáltica -herida-, continuó su marcha, lo que indica su actitud desaprensiva ante la posibilidad de brindar una asistencia temprana que hubiese aumentado sus chances de sobrevida, emprendiendo la fuga pese a los intentos (…) para que deponga su actitud, el mismo continuó su huida varios metros del lugar donde se sucedieran los hechos hasta ser interceptado por el personal policial quien logra que detenga su marcha finalmente”, manifestó la fiscal.
El hecho ocurrió este último fin de semana en la avenida Montevideo, a la altura de la calle 29, cuando el camión dobló y allí embistió al motociclista. De acuerdo a lo visualizado en el video, el chofer dio marcha atrás y emprendió su fuga, dejando abandonada a la víctima, quien quedó tendida sobre el asfalto.
Este lunes, después de estar dos días internado, se confirmó que el motociclista falleció, por lo que se debió recaratular la causa a “homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y por darse a la fuga”.