Williams anunció la llegada del piloto argentino a la máxima categoría del automovilismo mundial y varias celebridades se manifestaron en las redes sociales
A las 13 horas de la Argentina, Williams lanzó en sus redes sociales el comunicado que explicaba que Colapinto sería el reemplazante del estadounidense Logan Sargeant en la butaca del equipo para ser el acompañante de Alexander Albon el próximo domingo 1 de septiembre en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza.
Uno de los primeros que se expresó en las redes sociales fue el DJ y productor musical Bizarrap, una de las personas que ayudó al piloto a conseguir sponsors y ofició como una especie de promotor para impulsar su carrera. “¡Argentina en F1 otra vez! Histórico”, escribió el artista en su cuenta de X, reconociendo a Colapinto, quien será el primer argentino en la Máxima desde Gastón Mazzacane en 2001.
Otras de las personalidades que recibió con alegría la noticia fue el ex futbolista de la Selección, Manchester City y Barcelona, entre otros, Sergio Kun Agüero. “Bueno, aguante Williams ahora”, bromeó el surgido de Independiente. Uno de los campeones del mundo en Qatar 2022 como Gerónimo Rulli también destacó el logro de Colapinto comentando el posteo de la F1 en Instagram con banderas argentinas.
Los tenistas Juan Martín Del Potro, Diego Peque Schwartzman y Tomás Etcheverry también escribieron comentarios en las redes sociales. “Franquito. Todos con vos. De Williams todos ahora”, publicó Tommy. Delpo, quien estuvo siguiendo las actuaciones del piloto en el GP de Brasil en F2, puso un: “¡Vamos!”.
En cuanto a los colegas de Franco, Norberto Fontana, ex piloto de Fórmula 1, escribió en X: “Enorme alegría como argentino y como piloto la llegada de un compatriota a la Máxima Categoría del mundo. La F1 increíble, le deseó todos los éxitos del mundo para Franco Colapinto. Todo un país te va a empujar”. Los mismos deseos llegaron por parte de Juan De Benedictis, José María Pechito López, Esteban Guerrieri, Gastón Iansa y los hermanos Kevin y Luciano Benavídez.
En declaraciones al sitio oficial de la escudería británica, Colapinto expresó sus sensaciones tras ser confirmado como piloto oficial en la máxima categoría. “Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. El equipo tiene una historia increíble y una misión para volver al frente de la que no puedo esperar a formar parte”.
“Llegar a la F1 a mitad de temporada será una curva de aprendizaje enorme, pero estoy preparado para el reto y estoy totalmente centrado en trabajar tan duro como pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito”, continuó el bonaerense.