¿Cuando debutará Franco Colapinto en la Fórmula 1?

El conductor de 21 años fue designado como sustituto del norteamericano Logan Sargeant, quien fue removido tras destrozar su coche en el último Gran Premio de Países Bajos.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino de 21 años, ha sido confirmado como el reemplazante del estadounidense Logan Sargeant en la escudería Williams de Fórmula 1. Desde este viernes 30 de agosto, Colapinto se subirá al FW46 para disputar las primeras prácticas libres del Gran Premio de Italia, en el histórico circuito de Monza, en la que será la 16ª fecha del calendario de F1. Este cambio se mantendrá hasta el cierre de la temporada 2024, cuando Carlos Sainz Jr. se desvincule de Ferrari y ocupe su lugar en Williams.

El debut oficial de Colapinto será el viernes a las 8:30 (hora Argentina) durante la primera sesión de prácticas libres en Monza, con una segunda sesión programada para las 12:00. El sábado 31 de agosto, el argentino enfrentará su primer gran reto con la clasificación, que comenzará a las 11:00 luego de la tercera práctica, pautada para las 7:30. La carrera se celebrará el domingo 1 de septiembre a partir de las 10:00, marcando un hito histórico con la primera participación de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo.

El joven piloto tendrá un desafío importante en las siguientes carreras, ya que tras su debut en Monza, enfrentará los exigentes circuitos callejeros de Bakú y Singapur los fines de semana del 15 y 22 de septiembre, respectivamente.

La atención de los aficionados argentinos se centrará en la gira americana que comenzará a finales de septiembre en Austin, Estados Unidos. Este tramo incluirá el Gran Premio de México el 27 de octubre y el GP de San Pablo en Brasil el 3 de noviembre, donde Colapinto correrá en el icónico circuito de Interlagos. La gira concluirá en Nevada con el Gran Premio de Las Vegas el 23 de noviembre.

El calendario se cerrará con las últimas tres presentaciones: el Gran Premio de Qatar en el circuito de Lusail el 1 de diciembre y la despedida de la temporada en Abu Dhabi, el 8 de diciembre, en el circuito de Yas Marina.

Colapinto ya ha tenido contacto previo con la Fórmula 1, ya que participó en dos ocasiones con Williams en 2023. En noviembre, formó parte del rookie test en Yas Marina y en junio pilotó el coche de Sargeant durante la práctica libre 1 en Silverstone.

Un dato destacado es que Franco Colapinto ya ha tenido éxito en Monza, donde ganó la carrera sprint de Fórmula 3 en 2022 con Van Amersfoort Racing, y en 2023 repitió el logro con MP Motorsport en el mismo trazado.

LA GRILLA DE FRANCO COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1

FECHA 16: Gran Premio de Italia en Monza (1 de septiembre)

FECHA 17: Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú (15 de septiembre)

FECHA 18: Gran Premio de Singapur en Marina Bay (22 de septiembre)

FECHA 19: Gran Premio de Estados Unidos en Texas (20 de octubre) *

FECHA 20: Gran Premio de México en Ciudad de México (27 de octubre)

FECHA 21: Gran Premio de San Pablo en Interlagos (3 de noviembre) *

FECHA 22: Gran Premio de Las Vegas en Nevada (23 de noviembre)

FECHA 23: Gran Premio de Qatar en Lusail (1 de diciembre) *

FECHA 24: Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina (8 de diciembre)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -