Mañana y el jueves, los especialistas del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) solo atenderán urgencias.
Los médicos cardiólogos intervencionistas de todo el país resolvieron no efectuar ninguna práctica programada de colocación de stents ni de angioplastia por 48 horas. La medida, que se realizará entre el miércoles y el jueves, fue adoptada ante la “acuciante situación económica” que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista con “honorarios bajos y falta de insumos”, dijeron desde el sector.
No obstante la medida de protesta, los profesionales mantendrán las guardias para garantizar la realización de estas prácticas de urgencia.
La huelga estaba pautada para mediados de este mes pero se concretará esta semana, el miércoles y jueves 28 y 29 de agosto. Así lo señala un comunicado firmado por las autoridades del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI).
“Los médicos cardiólogos han decidido suspender la colocación de stents y la realización de angioplastias durante dos días, comenzando el 28 de agosto”. Esta medida de fuerza se debe a los “honorarios bajísimos y falta de insumos y la crisis económica que atraviesa el sector de la cardiología intervencionista en Argentina”, señalaron desde el CACI.
Los profesionales de la entidad comunicaron que únicamente se atenderán las urgencias. “Para llamar la atención sobre la gravedad de la situación, los cardiólogos instan al Gobierno nacional a intervenir urgentemente convocando al diálogo para solucionar este conflicto”. El CACI declaró hace tres meses la especialidad en estado de emergencia y calificó la situación como una “tormenta perfecta”.