El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo con 0,35 g/l de alcohol en sangre, cuando la ley indica que debe ser de cero.
Un camionero alcoholizado atropelló a un motociclista en la localidad bonaerense de Berisso y, pese a que se dio a la fuga, fue detenido tras una persecución. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en la avenida Montevideo, a la altura de la calle 29, cuando el camión dobló y allí embistió al motociclista. De acuerdo a lo visualizado en el video, el chofer dio marcha atrás y emprendió su fuga, dejando abandonada a la víctima, quien quedó tendida sobre el asfalto.
Desde el medio 0221 indicaron que el motociclista, de 33 años, fue atendido por el SAME y trasladado a un hospital local.
Testigos que presenciaron el hecho informaron a los agentes de seguridad que el camión dobló, chocó al hombre y luego se fugó de la escena.
De esta manera, comenzó una búsqueda a través del centro de monitoreo de la municipalidad donde localizaron al camión en la intersección de avenida Montevideo y 19.
Allí comenzó una persecución que duró varias cuadras ya que el chofer se negaba a detener la marcha del rodado. Fue en la esquina de 8 y 162 cuando recién lograron que todos sus ocupantes descendieran.
Las autoridades confirmaron que el test de alcoholemia al camionero arrojó resultado positivo con 0,35 g/l de alcohol en sangre, cuando la ley indica que debe ser cero, por tener licencia profesional.
El hombre quedó imputado por el delito de lesiones culposas y estuvo algunas horas detenido en la comisaría local.