Ricardo Ramón Espíndola, de 67 años, fue arrestado en su domicilio en Lavalle al 100. La víctima, de 7 años, brindó una declaración contundente en cámara Gesell. Espíndola está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.
La Justicia ordenó la detención de Ricardo Ramón Espíndola, hermano del sindicalista de Camioneros Fernando Espíndola. Al igual que su hermano y exconcejal, Ricardo fue denunciado por abuso sexual.
El acusado, de 67 años, fue arrestado en su vivienda en Lavalle al 100, tras la instrucción del Juzgado de Garantías correspondiente. Está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. La víctima, una niña de 7 años, ofreció una declaración contundente en cámara Gesell.
En las entrevistas realizadas por las psicólogas de la Asesoría Pericial, la niña detalló repetidos abusos.
Con la orden judicial, la policía detuvo a Espíndola en su residencia, la cual había sido allanada previamente para confiscar su teléfono celular y otros objetos.
La denuncia fue presentada en mayo en la Comisaría de la Mujer, y desde entonces la Justicia ha estado recopilando pruebas que llevaron a la detención.
Ricardo Ramón Espíndola es hermano de Fernando Espíndola, quien actualmente cumple arresto domiciliario en una causa por solicitud de coimas en su rol sindical, junto al líder regional de su gremio, Maximiliano Cabaleyro, quien también es concejal nicoleño en uso de licencia.
Además, Fernando Espíndola enfrenta un juicio por la verdad debido a las denuncias de abuso sexual reiterado presentadas por sus sobrinos, quienes lo acusaron de haberlos sometido durante años cuando convivían y eran menores de edad.
Leer también: https://www.diarioelnorte.com.ar/el-toc-no-1-sera-el-encargado-de-juzgar-a-fernando-espindola-por-abuso-sexual/
Con información de “La Opinión”