28 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

MOVILIZACIÓN POR MEJORAS EN EL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA

Mariana Rearte, integrante de la ONG Unidos por la Vida y el Medioambiente, informó que estarán presentes en la plaza municipal “José María Bustos” hoy viernes en la asunción de los concejales electos para expresar su preocupación y pedir por mejoras en el sistema de salud público. En tanto, el pasado 3 de diciembre, ambas organizaciones estuvieron presente en el paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” peticionando de la misma manera ante cada uno de las personas que llegaban para el acto de bendición de las aguas e inicio de la temporada 21/22. En el ingreso al Paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” se podía observar en horas de la mañana a la Agrupación de Vecinos Ramallo entregando folletos con las siguientes preguntas: ¿Te preocupa la salud en Ramallo? ¡A nosotros también! ¿Te acordás que se hizo un campamento sanitario? ¡Aún no tenemos los resultados! ¡Exijamos al Municipio que los dé a conocer para construir una salud pública de calidad!

“La ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente junto a la Agrupación de Vecinos Autoconvocados de Ramallo invitamos a todos los ciudadanos del partido a hacerse presentes el día viernes a las 17 h en el Patio de las Banderas para hacer escuchar nuestras voces”, expresó la dirigente medioambiental.



“Ambas agrupaciones venimos realizando acciones conjuntas porque entendemos que el reclamo por una salud pública de calidad nos concierne a todos. Hasta el momento, no hemos tenido respuestas. Por eso, esperamos que los nuevos ediles tengan en cuenta este reclamo y que lo lleven adelante en acciones concretas que tengan que ver no solo con la mejora y el equipamiento de los efectores de salud y el aumento en el presupuesto para el área, sino también con el cuidado del medioambiente como acción preventiva”, remarcó.

“Además, queremos expresar la necesidad de tener los resultados del Campamento Sanitario, realizado en 2018. Sabemos que están disponibles desde febrero, pero el Municipio debe pedirlos a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. Estos datos nos permitirán conocer el estado sanitario de los habitantes del partido y tomar medidas al respecto”, concluyó.