El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un aviso de temperaturas extremas que abarca al centro y sur bonaerense. Las zonas altas de la provincia podrían pintarse de blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por frío extremo que abarca a 25 distritos de la provincia de Buenos Aires y anticipó que en dos de ellos podría nevar este miércoles.
En medio del proceso de ciclogénesis que se desarrolla en todo el país, el organismo del clima emitió hoy una alerta por frío extremo que abarca al centro y sur bonaerense, alcanzando algunas partes de la costa.
El aviso rige para los municipios de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.
El organismo del clima explica en su web que un evento de temperaturas extremas se da cuando se registran “valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”. En tanto, la alerta es “amarilla” cuando puede ser peligrosa “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
¿Dónde podría nevar?
A partir de hoy y hasta el fin de semana, las lluvias irán afectando a todo el territorio bonaerense. Mañana se esperan tormentas, chaparrones y lloviznas en prácticamente toda la provincia de Buenos Aires.
En tanto, la nieve podría llegar a zonas altas de la provincia, tanto al sistema serrano de Ventania como al de Tandilia. El SMN anticipa lluvias y nevadas en Tandil para este miércoles por la madrugada y en Sierra de la Ventana se darían en la misma jornada durante la madrugada, la mañana e incluso la tarde.