Argentina se impuso por 34 a 21 a China Taipei por la segunda fecha de la Copa Presidente, en el marco del Mundial U18 que se disputa en China. La nicoleña Milagros Schneider jugó poco más de 7 minutos y anotó un gol de penal. El miércoles, el rival será Austria.
Luego de un inicio con dos caídas ante dos poderosos de Europa como Hungría y Noruega, la Selección argentina U18 tomó impulso e hilvanó tres triunfos de manera consecutiva en el Mundial que se disputa en Chuzhou, China. Sin chances de luchar por el campeonato por las derrotas iniciales, cerró la primera fase venciendo a Kazajistán.
Luego el equipo dirigido por Martín Duhau comenzó su camino en la Copa Presidente, que definirá los puestos del 17 al 32, y allí superó a Groenlandia y a China Taipei.
Este último partido se jugó en la madrugada de este martes, y contó con acción en cancha para la nicoleña Milagros Schneider. La jugadora de Belgrano de nuestra ciudad jugó 7.35 minutos y convirtió un gol, en dos intentos al arco. La goleadora albiceleste fue Helena Molina, con 6 tantos. La siguieron Isabella Patrone (5) y Delfina Arzola (4).
El miércoles, desde las 22.00, Argentina se medirá ante Austria en la que será la anteúltima presentación de la cita mundialista. La Garrita aseguró su lugar entre los puestos 17 y 20, cumpliendo el objetivo de mejorar la 25ta colocación de la edición anterior.