Por el fuerte temporal de fines de marzo, el Gobierno declaró la emergencia en campos de los distritos más afectados.
El Gobierno bonaerense a través del Ministerio de Desarrollo Agrario se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones rurales de los partidos de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo.
A través de la resolución 314 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la administración provincial avanzó con la emergencia en explotaciones agropecuarias afectadas por el histórico temporal de “vientos huracandos y tormentas severas” que atravesó al territorio a fines de marzo. A su paso dejó campos inundados y calles anegadas, techos volados y otros daños.
Tras el pedido de las autoridades de Bragado, Bolívar, Saladillo, 9 de Julio y 25 de Mayo para que se declare la emergencia agropecuaria en esos distritos, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires lo ratificó y ahora se oficializó.
De esta manera, los establecimientos alcanzados por la resolución obtendrán beneficios impositivos y crediticios para mitigar las pérdidas económicas sufridas. (DIB)