El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que alcanza los $38.106 millones que serán transferidos a todos los municipios. El intendente Mauro Poletti participó del anuncio y celebró el nuevo desembolso.
Poletti destacó el impacto positivo que estos fondos tendrán en el municipio, ya que son de libre disponibilidad, sostuvo que “dentro de lo que es Ramallo, venimos avanzando significativamente con obras en infraestructura para las escuelas, en la pavimentación de calles y en la mejora de nuestras rutas. Estamos logrando mucho con el esfuerzo de los vecinos y el apoyo de la provincia, lo que nos ha permitido elevar la calidad de vida en nuestra comunidad”.
Por su parte, reconoció la decisión del gobernador Kicillof de acompañar a los municipios, en un escenario donde el gobierno nacional continúa quitando fondos. “El acompañamiento que estoy recibiendo es crucial para seguir avanzando en materia de obras públicas, seguridad e infraestructura educativa. Estamos avanzando con el respaldo del gobierno provincial, alineados en la misma dirección para lograr los mejores resultados”, destacó Poletti.
Esta tercera cuota del FFFM representa el 30% de los recursos que los 135 distritos recibirán este año mediante este instrumento. Las transferencias se realizan por Coeficiente Único de Distribución (CUD), en tanto que los fondos son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de cada municipio.
Los desembolsos anteriores fueron enviados en febrero y mayo de este año, representando el 40% del total del fondo, al tiempo que resta una última etapa en los próximos meses.
Por otro lado, el intendente se refirió a la visita de funcionarios del área de Ciencia y Tecnología, que estuvieron en el Parque Comirsa. Remarcó que “Ramallo tiene un perfil único gracias a su ubicación estratégica. Nuestra localidad no solo posee un perfil productivo y portuario, sino que también tiene un fuerte componente industrial y agroindustrial. La ciencia y la tecnología jugarán un rol crucial en la transformación de nuestro partido, generando empleo, atrayendo inversiones y mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
Además, subrayó la importancia de estas inversiones para el futuro de Ramallo. “El impulso hacia procesos industriales y productivos tiene el potencial de transformar positivamente el municipio, no solo en términos de calidad de vida, sino también en la generación de ingresos para el presupuesto municipal”, concluyó Poletti.