El dato sobre menor inflación en los Estados Unidos cayó bien en los mercados.
Las acciones y los ADRs argentinos registraron subas generalizadas tras la publicación del dato de inflación de julio en EEUU, que fue el más bajo en tres años.
En Wall Street, las acciones de empresas argentinas subieron hasta 5% lideradas nuevamente por el sector bancario. Los papeles del BBVA avanzaron 4,7%, seguidos por Banco Macro (+3,1%) y Banco BBVA (+2,1%).
En la Bolsa porteña, el S&P Merval avanza 0,5% a 1.600.312,49 puntos.
La tendencia de Wall Street se replica en la plaza local con el Banco Macro escalando 4,4%. Grupo Financiero Galicia (+2,9%), y BYMA (+2,4%).
La posibilidad cada vez más cierta de que bajen las tasas de interés en Estados Unidos durante la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) en septiembre creció luego de que datos oficiales reportaran un retroceso de la inflación en julio.
En Estados Unidos, los precios bajaon en julio al 2,9% interanual, por debajo del 3% reportado en junio, el nivel más bajo desde marzo de 2021, según datos publicados por el Departamento de Trabajo.
En ese contexto, los títulos en moneda dura subieron hasta 3% en el caso del Global 2046. También operaron con alzas el Global 2030 y el Bonar 2030, en ambos casos de 1,4%.
Así, el riesgo país argentino que mide el JP Morgan amaga es de 1.550 unidades.
La deuda en pesos registró subas en el caso de los bonos atados a CER hasta (+1,7%) por parte del TZX28.
Las Lecaps subieronn levemente, pero los BOPREALES cayeron. Los dolar linked, por su parte, perdieron hasta 1,4%.