El árbitro terminó el partido antes de tiempo.
El ascenso del fútbol argentino quedó nuevamente envuelto en el escándalo de las apuestas deportivas, ya que el encuentro de reserva entre Fénix y Excursionistas fue suspendido por el árbitro por actitudes sospechosas.
El implicado fue Fénix, equipo de la Primera B que, a los 35 minutos del segundo tiempo, perdía 8 a 0 ante el equipo de la Capital Federal.
El partido había tenido un trámite parejo hasta los 23 minutos del primer tiempo, desde allí, todo cambió, ya que se fueron al descanso 3-0 abajo en el marcador.
Sin embargo, lo más llamativo llegó en el inicio del complemento: en los primeros diez minutos hubieron otros cuatro goles y, en el momento en que llegó el octavo, el juez decidió ponerle fin al encuentro. Excursionistas llegó ocho veces y convirtió ocho tantos.
Ante este escenario, desde la institución tomaron la decisión de rescindir el contrato del director técnico y de varios jugadores a los que consideran involucrados. “Tomamos la decisión el mismo día en que se jugó el partido ante Excursionistas”, revelaron desde el club al portal Doble Amarilla pese a que todavía no lo hicieron oficial.