Son las cifras más elevadas para dar cuenta del avance de la pandemia en San Nicolás en un único día. Con la carga de esos datos, el total acumulado de casos de coronavirus llegó a 11.449 en nuestro distrito, mientras que las vidas nicoleñas perdidas suman 357, según el registro oficial que lleva el Ministerio de Salud bonaerense.

En su sistema Sala de Situación, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires añadió a la estadística oficial 154 nuevos contagios y otros 8 decesos por coronavirus producidos en San Nicolás, donde ahora las vidas suprimidas por la enfermedad suman 357, con un total de 11.449 contagios declarados. Ambas cifras para dar cuenta diaria de nuevos positivos y fallecidos recientes constituyen las más elevadas en nuestra ciudad desde el inicio de la pandemia.


Cruzados ambos datos, arrojan una tasa de letalidad de 3,12% para nuestro distrito, un dato se ubica por encima del indicador para todo el suelo provincial (2,49%) y de la tasa para el conjunto del interior provincial (2,27%).
Por otra parte, el sitio web provincial con los datos de seguimiento de la pandemia detallaba que son 9.923 los pacientes recuperados, aquellos que cursaron la enfermedad y obtuvieron sus correspondientes altas médicas.
Además, en Sala de Situación se detalló este sábado que son 49.879 las vacunas aplicadas en San Nicolás, de las cuales 37.909 correspondieron a la primera dosis de la vacuna, mientras que las restantes 11.970 fueron el segundo componente del fármaco. Durante los últimos cinco días no hubo aplicación de segundas dosis en nuestro distrito; en cambio, durante ese período la campaña local avanzó a buen ritmo con la colocación de primeros componentes. 
En toda la provincia son 5.195.997 las vacunas aplicadas en la campaña de inmunización. En los distritos vecinos de Ramallo y Pergamino se administraron 12.842 y 39.492 dosis de la vacuna, respectivamente.