La intérprete del clásico “La pollera amarilla” se embarcó en un emprendimiento gastronómico, ofreciendo las mejores recetas de su familia.
Gladys “La Bomba” Tucumana ha incursionado en el mundo empresarial al abrir un local de empanadas tucumanas en el barrio porteño de Recoleta. El negocio, que según la artista respeta las tradiciones culinarias de su provincia, es gestionado junto a su hijo Santiago y su pareja Luciano Ojeda. “La empanada tucumana se diferencia de la salteña porque no lleva papa, ni pasa de uva ni aceitunas. Se prepara con carne picada a cuchillo, huevo, cebolla de verdeo, cebolla blanca, morrón y comino”, explicó Gladys en una entrevista con DDM (América), donde también mostró parte de su nuevo emprendimiento, que abrió sus puertas esta semana.
El programa conducido por Mariana Fabbiani visitó el local, llamado “La Bomba Empanadas Tucumanas”, para dar a conocer sus detalles. El lugar refleja la faceta artística de la cantante, con una barra que imita un anvil y un cartel de neón que dice “un pasito para acá, un pasito para allá”, en referencia a su versión de “Mi pollera amarilla”. El color amarillo es predominante en la decoración y en la vestimenta de los cocineros.
“Todo esto es un homenaje a mi carrera musical, por la que siempre estoy agradecida y feliz de tener un clásico. Es un proyecto hecho con mucho amor y en familia, para traer el verdadero sabor de la empanada tucumana a Buenos Aires. Todavía no he probado ninguna que se le parezca”, afirmó la artista.
Gladys también expresó su satisfacción con el proyecto: “Desde niña me atrajo la cocina. Es un sueño de toda mi vida, ya que aprendí a cocinar con mi mamá, Adela, quien a su vez heredó las recetas de mi abuela Santos. Queremos traer ese sabor típico desde la masa hasta el repulgue, el horneado y el sabor interior”.
Finalmente, la cantante destacó el esfuerzo detrás de su nuevo emprendimiento: “Acá lo que sobra es amor, está hecho con mucho amor y respeto. Es un sueño que agradezco a Dios por poder hacerlo realidad en esta época tan difícil. Es una gran apuesta, he sacrificado mucho para concretarlo. Es un gran proyecto, es una empresa”.