32.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Handball: con Milagros Schneider, Argentina debuta en el Mundial U18 de China

El seleccionado argentino Sub 18 de handball debutará este miércoles en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se juega en Chuzhou. Con la nicoleña jugadora del club Belgrano entre sus filas, “la Garrita” tendrá un difícil estreno desde las 7 de la mañana de nuestro país: chocará con el durísimo Hungría.

Milagros Schneider, lista para su primera experiencia mundialista.                          HANDBALL ARGENTINA.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Este miércoles se pone en marcha el Campeonato Mundial U18 de Handball, que desarrollará hasta el 25 de este mes en China su décima edición. Por octava vez (solo no clasificó a Macedonia 2012, en tanto Croacia 2020 se suspendió por la pandemia), Argentina dirá presente buscando mejorar el 25to puesto en el que finalizó el Mundial pasado en Macedonia.

El equipo conducido por Martín Duhau cuenta con una nicoleña entre las 16 convocadas: Milagros Schneider. La jugadora de Belgrano trabaja en el ámbito de las selecciones nacionales desde los 15 años, participando en distintas convocatorias y alcanzando un campeonato Sudamericano en 2022. Ahora le llegó el turno con una categoría superior, con el condimento de ser la única de las convocadas que llega desde una asociación del interior como la Asbalnor, en medio de una lista repleta de jugadoras de la Federación Metropolitana.

La décima edición del Mundial Juvenil Femenino se celebrará íntegramente en Chuzhou, al este del país asiático. La Selección, subcampeona del Sur-Centro de Buenos Aires celebrado en noviembre del año pasado, formará parte del grupo F junto a Hungría, -quinta en el campeonato europeo-, a Noruega -décima- y a Kasajistán -sexto en Asia-.

Las Juveniles debutarán este miércoles miércoles a las 7.00 de nuetro país (las 18.00 de Chuzou) ante Hungría; luego enfrentarán a Noruega el viernes 16, también a las 7hs; y cerrarán la fase de grupos ante Kazajistán, el sábado 17 a las 9hs. El Olympic Sports Center de Chuzhou será el estadio que albergará estos tres primeros partidos de la Selección.

“Tenemos un equipazo, confío en las compañeras que tengo, pero sabemos que va a ser un grupo muy difícil”, analizó Milagros. “Hungría y Noruega sabemos que son equipos muy duros, y que tenemos que ir con las cosas bien claras”, contó Milagros días atrás en su visita a La Deportiva, en Radio U. El plantel emprendió el viaje rumbo a China el sábado por la noche, buscando en las últimas horas lograr la mayor adaptación posible al cambio de horario.

Argentina buscará en China mejorar el 25º puesto registrado en la última cita ecuménica celebrada hace dos años en Macedonia del Norte. Justamente en el país balcánico, en el 2014, la Selección consiguió su mejor participación en este tipo de torneos obteniendo el 12º lugar y clasificándose por única vez a la segunda ronda de un Mundial en esta categoría. En los Mundiales 2006 y 2008, Argentina fue 6º y 11º, respectivamente, pero con una cantidad de equipos muy inferior.

“Sabemos que el sorteo no nos benefició pensando en la posibilidad de escalar en las posiciones en un Mundial con respecto a camadas anteriores, pero siempre viendo el lado positivo de que es por ir a competir con las mejores”, reconoció Martín Douhau.

“Algo que veníamos trabajando mucho con el grupo tiene que ver con disminuir las pérdidas de pelota, ser más ofensivas en cada acción, ser más agresivas en defensa, hoy por hoy intentaremos plantear una defensa mucho más activa y agresiva, que nos dio resultados cuando pudimos hacerla en el Sur-Centro, y en ataque poder aprovechar una camada como ésta 2006 y 2007 con gente de tamaño, que puede llegar a explotar el lanzamiento de media distancia”, analizó el DT, y reconoció que “con la lista buscamos esto, por ahí no tiene que ver con un presente de las chicas, sino de jugadoras que vemos con futuro y potencial para poder sumarse a la selección mayor en breve”.