Según pudo constatar EL NORTE, el sujeto que conducía un Fiat Duna con 1,93 g/l de alcohol en sangre y chocó un poste deberá pagar una multa de 827 mil pesos por infracción, y a su vez el costo de la reparación del poste de alumbrado público.
En el día de ayer, se supo que el conductor del vehículo – un hombre de 36 años – chocó un poste de alumbrado de la vía pública en la calle Don Bosco al 800 y que arrojó alcoholemia positiva, según indicaron fuentes policiales, tenía 1,93 gramos de alcohol en sangre.
Ante esta situación, el Juzgado de Faltas, actuó según lo estipula la Ley 27.714, le impuso una multa de 827 mil pesos por infracción, como así también, el costo de la reparación del poste de alumbrado público.
Además de ello, el sujeto quedará con 6 meses de inhabilitación para poder conducir.
Recordemos que desde el 3 de mayo del 2023 rige la Ley 27.714 de Alcohol Cero al volante a nivel nacional. De esta manera, en todas las rutas nacionales rige la normativa de tránsito que establece que queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero (0) miligramos por litro de sangre.